www.inoutviajes.com
WOW de Oporto celebra la autenticidad de Portugal en un festival
Ampliar

WOW de Oporto celebra la autenticidad de Portugal en un festival

El distrito cultural WOW va a celebrar del 10 al 15 de agosto el festival “Portugal WOWtêntico”. Durante cada día del evento uno de los museos de WOW será el escenario de las actividades, con una programación temática a fin de dar a conocer la esencia de Portugal. Para participar basta con adquirir una entrada al museo y así se tendrá derecho a entrar y salir de sus instalaciones durante todo el día.

La programación empezará el día 10 de agosto en el Museo del Vino, bajo el lema “Uma casa portuguesa, com certeza”, (Una casa portuguesa con certeza). Siguiendo la canción de la fadista Amália Rodriguez, en este museo ese día no faltara “pão e vinho sobre a mesa” (pan y vino sobre la mesa), pues esparcidos por el museo, habrá una serie de recreaciones históricas, actividades infantiles y talleres para adultos centrados en estos productos. De esta forma, será posible probar la gastronomía portuguesa y aprender más sobre las costumbres del país vecino. Además, al final de la tarde, a las 19h00, actuará el humorista Joel Ricardo Santos en el auditorio del museo.

El Museo del Corcho será el protagonista el día 11 de agosto. Con el eslogan “Portugal Dourado” (Portugal Dorado), en este día toda la programación llevará a los asistentes en un viaje a las llanuras alentejanas. No faltarán las degustaciones de pan y aceite y los talleres sobre lana, ni tampoco la música típica de la región del Alentejo, en el centro de Portugal. El día terminará con una oda a los néctares alentejanos en formato de fiesta.

El día 12 de agosto hay “Festa na Aldeia” (Fiesta en la aldea) dentro del museo Pink Palace. La idea es revivir el espíritu, el ritmo y los sabores de las fiestas de verano en las aldeas portuguesas, todo ello dentro de un museo. Habrá música regional de la zona del Miño portugués, pruebas de vino y un espectáculo de fado a las 19h00.

El chocolate y el Museo del Chocolate serán los homenajeados el día 13 de agosto. El objetivo de esta jornada será revelar cómo este producto ocupa un lugar destacado en las celebraciones portuguesas. Habrá una representacional teatral, juegos familiares, talleres y demostraciones gastronómicas sobre el cacao y el chocolate.

El lunes 14 de agosto los asistentes al evento se sumergirán en la historia mundial en The Bridge Collection. Al tratarse de un museo arqueológico que cuenta con más de 2000 artefactos usados por la humanidad para beber a lo largo de 9000 años, las actividades van a estar centradas en brindar con bebidas tradicionales portuguesas y también habrá retos para los más jóvenes y juegos de bebida para los adultos. También habrá lugar para la música con un concierto de arpa y música grecorromana.

El último día del festival será el festivo 15 de agosto. Ese día el Museo de la Región de Oporto será el escenario de la programación para descubrir la esencia de un “Bravo Português” (Valiente Portugués). Este día habrá recreaciones históricas, degustaciones de especies que se trajeron de las expediciones marítimas realizadas por Portugal y talleres de talla de madera y de pintura de azulejos.

“Portugal WOWtêntico” terminará con un concierto de la cantante Rita Rocha que tendrá lugar en el jardín del restaurante VP. Para asistir, basta con presentar la entrada al Museo de la Región de Oporto para ese día. Otra posibilidad es comprar la entrada general del evento, con un precio de 45€ y que permite entrar a los seis museos durante los seis días del festival, permitiendo disfrutar de toda la programación.

Durante los seis días, también habrá una feria gastronómica en Lemon Plaza, donde algunos comerciantes locales presentarán los mejores sabores tradicionales de Portugal.

Exposición colectiva en WOW Gallery: arte en el mundo del vino

Durante el festival “Portugal WOWtêntico", la Galería de la plaza central de WOW acogerá una exposición colectiva sobre el tema del vino. Para la muestra se unió el talento de cinco artistas de diferentes áreas: Gilberto Gaspar, artista plástico; Cláudia Marina Telheiro, ceramista; Pedro Sadio, fotógrafo; Rita Costa, artista visual; e Ivone Gaipi, escultora.

Gilberto Gaspar presenta sus "Vinharelas": acuarelas pintadas con vino tinto, blanco o Moscatel. Cláudia Marina Telheiro trae las terrazas del Duero y sus "mantas de retazos", con su obra "Paisajes de oro", debidamente inspirada en sus raíces transmontanas y el azul cobalto de los azulejos del siglo XVIII. Pedro Sadio revela "El vino en Portugal" en un resultado de 10 años de búsqueda e inspiración en las marcas geográficas de las regiones vitivinícolas portuguesas. Rita Costa da forma a la cosecha, en un enfoque que destaca a las mujeres y hombres que trabajan en el Duero, "paisaje bendecido por la naturaleza". Ivone Gaipi participa con "Vinha em corpo", una representación de Portugality. La entrada a la exposición es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios