www.inoutviajes.com
El plan de expansión de los restaurantes Grosso Napoletano respaldado por el Banco Santander
Ampliar

El plan de expansión de los restaurantes Grosso Napoletano respaldado por el Banco Santander

martes 22 de agosto de 2023, 08:16h

Grosso Napoletano abrió su primer restaurante y desde entonces su desarrollo en términos de expansión, facturación y trabajadores no ha dejado de crecer, logrando llevar hoy la auténtica pizza napolitana a 19 ciudades con sus 34 locales. La solidez de su modelo de negocio y las buenas perspectivas para su crecimiento, a medio y largo plazo, se ven de nuevo reforzadas por la ampliación del acuerdo que ha alcanzado con el Fondo Smart del Banco Santander.

El banco, que acompaña a Grosso Napoletano desde 2021, ha ampliado su apoyo financiero hasta los 15 millones de euros, asegurando el plan de expansión de la empresa y cubriendo sus necesidades financieras hasta finales del año 2025, que proyecta terminar con 80 locales. “Este nuevo acuerdo pone en valor la consistencia del modelo de negocio, la eficacia en la gestión y el sólido gobierno corporativo de Grosso Napoletano” reconoce Samuel Serrano, Director del Fondo Smart.

En palabras de Javier Contreras, CFO de Grosso Napoletano, “En un momento de cierta incertidumbre macroeconómica como el actual, conseguir la confianza y el apoyo de un gran banco como Santander nos reafirma como empresa, garantizando la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión, validando una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, y dándonos fuerzas para seguir empujando cada día por hacer las cosas mejor”.

Grosso Napoletano cuenta con un plan de expansión ambicioso con el principal objetivo de seguir creciendo sin perder su calidad. Desde enero de 2023 se han abierto 7 locales, 3 de ellos en nuevas ciudades (1 Vitoria, 1 Vigo y 1 A Coruña). Acabará el año con más de 40 locales (incluyendo los de su vertical Senza Glutine di Grosso Napoletano), llegando a 5 nuevas ciudades y comenzará su plan de expansión internacional con Portugal en 2024; aspirando alcanzar el plan de 100 locales a finales del 2026.

La compañía superará los 40 millones de facturación este 2023, lo que supone un crecimiento del 70% en cifra de negocio y un EBITDA aproximado de 5 millones de euros.

Desde 2017, su equipo humano ha crecido de 5 a más de 500 personas y este 2023 acabará con casi 650 empleados. Grosso Napoletano apuesta por talentos innovadores y ofrece paquetes formativos como la Scuola di Grosso, en la que se forman sus pizzaioli, una de las patas principales de este negocio, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, Cofundador & CBO “Este acuerdo estratégico con el Banco Santander confirma la consolidación de nuestra pizza como alternativa a toda la oferta industrial. Después de casi 7 años trabajando duro conseguimos crecer a buen ritmo y estamos seguros de que llegaremos con éxito a muchas más ciudades en España y otros países europeos"

Grosso Napoletano cuenta con una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica auténtica de alta calidad con un ticket medio muy razonable (17,5€) en un entorno muy cuidado y apetecible. Esto ha hecho que se posicione como líder en su segmento, siendo la pizza artesanal que más crece en España y haciendo que la pizza artesana sea capaz de crecer en cuota de mercado a un ritmo mayor que la industrial.

Todo este trabajo ha sido reconocido por el prestigioso ranking internacional 50 Top Pizza, que en 2022 nombró a Grosso Napoletano como la 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo y primera de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios