www.inoutviajes.com
Los españoles encabezan las reservas para viajar a Francia durante el Mundial de Rugby
Ampliar

Los españoles encabezan las reservas para viajar a Francia durante el Mundial de Rugby

jueves 24 de agosto de 2023, 09:02h

Tras la temporada estival, muchos viajeros encuentran otros alicientes para seguir viajando, como experimentar la adrenalina de grandes competiciones deportivas, como la Copa Mundial de Rugby. eDreams, la agencia de viajes online ha analizado las tendencias de viaje para disfrutar del torneo, que este año se celebrará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre.

La compañía ha analizado las reservas realizadas por turistas de toda Europa para desplazarse durante las fechas de la competición a los principales aeropuertos franceses, incluyendo los de París, Burdeos, Marsella, Toulouse, Niza, Nantes o Lyon. Según los datos de eDreams, el número de viajeros que visitará Francia en las fechas del torneo se ha incrementado en un 14 % frente al mismo periodo en 2022. En cuanto a la nacionalidad de los viajeros, lideran el ranking los españoles (17 %, solo por detrás de los propios franceses, con un 23 %), los italianos (10 %), los alemanes y los británicos (9 %) y los portugueses (6 %). Respecto a la duración media de las estancias, eDreams ha revelado que serán mayoritariamente de entre 3 y 4 días (46 %), aunque algunos viajeros también las harán más cortas, de 2 días (23 %), y mucho más largas, de 7 a 13 días (13 %).

La Copa Mundial de Rugby, que se celebra desde 2012, tendrá lugar en estadios emblemáticos de Francia, como el Estadio Pierre-Mauroy, en el que juega el equipo de fútbol de Lille y que tiene capacidad para albergar a 50.000 espectadores; el Estadio Groupama, en Lyon, conocido por acoger grandes competiciones internacionales, o el Estado de Francia de Saint-Denis, a pocos kilómetros de París.

Metodología: datos de reservas de vuelos a aeropuertos relevantes de Francia para viajar del 8 de septiembre al 28 de octubre de 2023 en comparación con las mismas fechas del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios