www.inoutviajes.com
Razones para explorar la ciudad de Filadelfia
Ampliar

Razones para explorar la ciudad de Filadelfia

Filadelfia, es la primera Ciudad del Patrimonio Mundial en Estados Unidos, donde la historia se une con la innovación y la cultura. Se encuentra ubicada entre las ciudades de Nueva York y Washington, D.C. en el centro de la acción en el corredor noreste de Estados Unidos.

Recientemente nombrada la Mejor Ciudad para el Arte Callejero 2023

Conocida como "la ciudad del amor fraternal", Filadelfia es la urbe donde fue declarada la independencia de Estados Unidos. Hermosa y vibrante, alberga desde museos y sitios históricos de importancia trascendental hasta estadios de equipos deportivos de élite…

Filadelfia es conocida por su historia y su cultura, pero aquí hay mucho más por ver: desde vibrantes eventos a una destacada escena artística, pasando por comida y bebida de alta calidad y deporte, la ciudad ofrece actividades y eventos para todos los gustos. Fácilmente accesible desde España gracias a diferentes conexiones aéreas, Filadelfia enamora por su inesperado ambiente y despierta el deseo de quedarse.

He aquí las cinco razones y actividades imprescindibles para abrazar el espíritu del otoño en Filadelfia.

Por su arte callejero

Recientemente nombrada la Mejor Ciudad para el Arte Callejero 2023 por los premios 10Best Readers' Choice Awards de USA Today.

Filadelfia es una ciudad que celebra su rica historia y su diversa cultura, es un lienzo para la estimulante escena de arte callejero.

Desde impresionantes murales que adornan las fachadas de los edificios hasta joyas escondidas en los rincones de los barrios, el arte callejero de Filadelfia captura el espíritu de la ciudad, convirtiéndola en una galería al aire libre.

El compromiso de la ciudad con el arte callejero queda patente en el programa Mural Arts Philadelphia, una iniciativa que ha producido más de 4.400 murales desde su creación. Es posible explorar el arte callejero de la ciudad a pie, en tren, en tranvía, en bicicleta o en Segway, guiados por voluntarios de Mural Arts Philadelphia o con la ayuda de una aplicación gratuita para smartphone. Deja que las calles de Filadelfia sean tu galería mientras paseas tranquilamente y dejas que este fascinante arte urbano envuelva tus sentidos.

Filadelfia cuenta con 68 monumentos históricos y guarda tesoros como el Independence Hall y la Campana de la Libertad

Por las actividades al aire libre

Filadelfia se mueve con una pasión sin igual por el deporte: tanto si eres un devoto de toda la vida como un observador curioso, la cultura deportiva de Filadelfia es muy popular.

Por ejemplo, todas las miradas están puestas en Filadelfia, ya que la FIFA la seleccionó como una de las 11 ciudades de Estados Unidos para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Para los amantes del running, Filadelfia es un lugar ideal para practicarlo: de hecho, hay más de 50 clubes de running organizados a los que unirse, senderos para correr por toda la ciudad y muchos eventos para corredores, como la famosa Philadelphia Distance Run en septiembre y el Philadelphia Marathon Race Weekend en noviembre, la ocasión perfecta para explorar la historia y la arquitectura de la ciudad, junto con sus barrios, mientras se practica tu deporte o hobbie favorito.

Por su comida

Filadelfia es una ciudad de obligada visita para los foodies de todo el mundo, con un increíble panorama gastronómico. La ciudad es perfecta para cualquier tipo de comensal, ya que ofrece desde comida callejera hasta restaurantes y bares animados, de servicio rápido, pizzerías y a la carta. Por ejemplo, ninguna visita a Filadelfia está completa sin saborear el legendario cheesesteak, un bocadillo que lleva finas lonchas de buey, coronado con queso fundido a elegir. O el emblemático bocadillo de pretzel, que suele tomarse con un café en el desayuno o después de salir por la noche. Por último, pero no por ello menos importante, los Tastykakes, un delicioso surtido de dulces que se encuentra en panaderías, supermercados y tiendas locales. Originarios de Filadelfia, su producción se ha extendido por todo Estados Unidos. Cada mini pastel viene envuelto individualmente, lo que lo convierte en un recuerdo perfecto para compartir con los seres queridos y llevarse un trozo de Filadelfia a casa.

Por sus eventos

La ciudad es un hervidero de acontecimientos y experiencias que captan la atención y la pasión de residentes y visitantes. La agenda de la ciudad abarca desde planes artísticos y culturales hasta musicales y deportivos, creando un ambiente animado tanto para turistas como para lugareños. Todos los años, durante algunas noches de septiembre a noviembre, la Eastern State Penitentiary, la prisión con más historia de Estados Unidos y el primer centro penitenciario del mundo, cobra vida durante las Noches de Halloween. Este festival ofrece diferentes atracciones repartidas por los históricos bloques de celdas. Puedes explorar por escalofriantes casas y laberintos embrujados, bares y salones temáticos y entornos inmersivos, al tiempo que disfrutas de actuaciones en directo. Todos los años en septiembre se celebra el Fringe Festival, con actuaciones de teatro, danza, comedia, artes visuales y mucho más. En octubre tiene lugar el Festival de Cine de Filadelfia, un acontecimiento anual de fama mundial que se celebra en varios lugares, y para los más deportistas, los equipos internacionales compiten en el campeonato anual de la Asociación Profesional de Squash, el U.S. Open Squash, que acoge la Universidad de Drexel.

Saborear el legendario cheesesteak, un bocadillo que lleva finas lonchas de buey, coronado con queso fundido a elegir

Por su historia

"La milla cuadrada más histórica": así se llama el distrito histórico de la ciudad, esto explica perfectamente su esencia histórica y siempre viva. Como cuna de la democracia estadounidense, la ciudad cuenta con 68 monumentos históricos y guarda tesoros como el Independence Hall y la Campana de la Libertad, donde se firmaron los principios fundacionales de Estados Unidos.

La ciudad es también sede de la primera universidad pública de Estados Unidos y conserva un pedazo de historia en el emblemático Elfreth's Alley, la calle habitada ininterrumpidamente más antigua de Estados Unidos. Hay muchos museos que visitar, como la Fundación Barnes, que alberga la mayor colección privada del mundo de obras maestras impresionistas y postimpresionistas, pero también el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de la Universidad de Pensilvania, que muestra las novedades en arte y cultura. Entre muchos otros se encuentra el Museo Mütter, un lugar único que contiene una colección de artefactos anatómicos y patológicos, modelos de cera y equipos médicos antiguos.

Llegar a Filadelfia desde España

Se puede volar desde Madrid o Barcelona hasta el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). Vuelo diario y directo desde Madrid Barajas (anual) y Barcelona el Prat (estacional), ambos con American Airlines. La duración del vuelo es de unas 9 a 11 horas, dependiendo de la ruta y las escalas.

Filadelfia se encuentra en la zona horaria del Este (ET), 6 horas por detrás de la hora centroeuropea (CET) de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios