www.inoutviajes.com
Cómo recuperar el cabello tras las vacaciones
Ampliar

Cómo recuperar el cabello tras las vacaciones

martes 29 de agosto de 2023, 08:21h

Terminan las vacaciones de verano y llegamos a casa con el pelo quemado, las puntas destrozadas, sin brillo y un extraño color que en nada se parece al nuestro original. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, nos cuenta las claves para devolverle toda su vitalidad, fuerza y aspecto natural. Además… algunos productos, consejos prácticos y tratamientos para la recuperación y reequilibrio de nuestro cabello.

Después de las vacaciones de verano y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o el cloro de las piscinas, el cabello llega sumamente dañado a los salones de peluquería. Y es que si tenemos la precaución de proteger la piel de tales efectos adversos, no siempre hacemos lo mismo con nuestro cabello, al que olvidamos a menudo y por ello se debilita, se vuelve seco y hasta quebradizo, decolorándose con rapidez y apareciendo reflejos rojizos o anaranjados para las morenas, y verdoso debido al cloro o amarillos por el sol, para las rubias.

“Nosotros recomendamos acudir al salón nada más llegar de vacaciones para cortar las puntas abiertas y corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco, por ejemplo con tonos sobre tonos, que son ideales para volver a pigmentar” – nos cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Lesur también aconseja hacerse algún tratamiento en nuestro salón favorito que luego pueda continuarse en casa con los productos recomendados: “Es importante adoptar una rutina de cuidados en casa con champús adecuados y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque no es lo más sexy ni lo más confortable, sí que ayuda a un resultado óptimo”.

Algunos tratamientos y productos para recuperar tu cabello

Entre los tratamientos destinados a mejorar y recuperar nuestro cabello tras las vacaciones de verano, Adriana Pérez, responsable del salón Sonia Atanes Hair Beauty (Quintana, 3. Madrid) nos recomienda dos de ellos: la terapia reequilibrante y la terapia de recuperación capilar: “El primero de los tratamientos, el reequilibrante, va dirigido a proteger el cuero cabelludo, limpiando un cabello asfixiado por el sudor, el calor, etc. Lo que hacemos es reactivar la circulación periférica estimulando así el crecimiento capilar, y aligerando el cabello apelmazado y sin movimiento. El segundo, el de recuperación capilar, trata el cabello que se ha tornado deteriorado y seco tras el verano mediante pequeños y suaves masajes que se realizan mechón a mechón para que se fije bien el producto, antes de cubrir con un film y aplicar un gorro térmico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios