www.inoutviajes.com
Perú recibe cuatro galardones en los World Travel Awards
Ampliar

Perú recibe cuatro galardones en los World Travel Awards

miércoles 30 de agosto de 2023, 09:15h

Perú ha sido reconocido, una vez más, en los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2023, galardones que destacan la excelencia en la industria del turismo y los viajes en todo el mundo. Este año, el país andino continúa con su ascenso triunfal en la escena internacional, al ser reconocido con cuatro premios a nivel sudamericano.

Tres de estos reconocimientos son para todo el país, como es el caso de Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor destino líder de Sudamérica. En tanto, el cuarto premio reconoce al santuario de Machupicchu, en la región Cusco, al ser galardonada como la Mejor atracción turística de Sudamérica.

La ceremonia de premiación a nivel regional se llevó a cabo el pasado 26 de agosto en la isla caribeña de Santa Lucía. Para Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, estos premios favorecen la promoción de la riqueza turística y cultural peruana a nivel internacional, y contribuyen a la reactivación económica del sector.

“Agradecemos a los World Travel Awards por reconocer nuestras maravillas naturales, nuestra gran historia y nuestra deliciosa gastronomía. Seguiremos comprometidos con la excelencia en el sector turístico y la promoción del patrimonio cultural, para que Perú siga siendo un destino de clase mundial”, añadió Matsuda.

El país andino, destacado en estos premios desde 2009, ha venido trabajando incansablemente para promocionar todos sus atractivos turísticos; reconocidos con numerosos premios a lo largo de los años. Entre 2012 y 2022, ha sido elegido diez veces como el Mejor Destino Culinario del Mundo y nueve veces como el Mejor Destino Culinario de Sudamérica. Todo ello ha consolidado su posición como un referente culinario a nivel mundial.

Los galardones, conocidos como 'Oscar del Turismo', son una marca de reconocimiento mundial que abarca diversas ediciones regionales, incluyendo África, Asia, Australia, Caribe y Centroamérica, Europa, Océano Índico, Medio Oriente, Norteamérica y Sudamérica. Al final de cada año, se lleva a cabo la gran gala global, en la que participan los ganadores de las ediciones regionales. La selección de los ganadores se realiza mediante una votación pública en línea, a partir de la opinión de expertos de la industria a nivel global. Llevar el sello de ganador de los WTA es un testimonio de calidad y reputación en la industria del turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios