www.inoutviajes.com
Madrid estrenará cuatro pistas de pickleball
Ampliar

Madrid estrenará cuatro pistas de pickleball

viernes 08 de septiembre de 2023, 12:15h

Madrid estrenará el próximo día 9 de septiembre cuatro pistas homologadas de pickleball, el deporte de pala que hace furor en Estados Unidos y que está entrando con fuerza en España siguiendo la estela del pádel, y que ha motivado al Club Deportivo Somontes a crear un área de pickleball y al lanzamiento de una Escuela para los que se quieran iniciar en este nuevo deporte.

El pickleball tiene su origen en un improvisado juego familiar de un congresista americano en 1965, cuando con unas palas de madera, una pelota agujereada y una red de bádminton situada a baja altura se empezó a practicar, tomando incluso su nombre del perro de la casa, que atendía por “Pickles”. A partir de aquí, la misma familia, con una gran visión comercial, decidió crear una empresa para el desarrollo de este deporte, que es una mezcla de tenis, pádel, bádminton, e incluso tenis de mesa. En España está ganando adeptos rápidamente por la simplicidad del juego y que, como el pádel, es un deporte social, por lo que están construyendo pistas tanto en instalaciones públicas como clubes privados.

Esta nueva modalidad de deporte de pala, que tiene ya una Asociación Española y diversas asociaciones provinciales, podría ser acogida por la Federación Española de Tenis para potenciar su desarrollo.

El Club Deportivo Somontes, con la construcción de sus primeras cuatro pistas y el lanzamiento de una Escuela para principiantes y a nivel competición, quiere convertirse en la referencia de este deporte en Madrid, por lo que ha convertido la inauguración de sus instalaciones en un “bautizo” de pickleball para cualquier deportista que quiera probarlo gratuitamente, asesorado por monitores y con la cesión del material necesario, el próximo sábado, día 9 de septiembre, a las 12:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios