www.inoutviajes.com
Cuánto ejercicio debe hacer si tiene más de 65 años
Ampliar

Cuánto ejercicio debe hacer si tiene más de 65 años

lunes 18 de septiembre de 2023, 08:51h

“No pain, no gain”, que se dice en inglés (“Sin dolor no hay ganancia").

Mucha gente cree que esforzarse durante horas en el gimnasio es la única forma de volverse más fuerte y más saludable.

Pero no parece que lo estén disfrutando mucho… Jadeando como bulldogs, sudando a cántaros y rezando para superar cada maratoniana sesión para poder hacerlo todo de nuevo al día siguiente.

Si el ejercicio le deja totalmente agotado o le lleva demasiado tiempo o simplemente ODIA la idea de hacerlo... NO le está haciendo ningún bien.

Pequeño compromiso, grandes resultados

Si se siente identificado, recupere el aliento, séquese y escuche. Porque los estudios muestran que NO tiene que dedicar horas y horas a hacer ejercicio para mejorar su salud (a menos, por supuesto, que QUIERA hacerlo). Porque puede disfrutar de los beneficios saludables del ejercicio dedicándole solo una fracción del tiempo y esfuerzo.

Las últimas pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que si tiene más de 65 años, debe hacer 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Eso es menos de 22 minutos al día. Perfectamente asumible.

La OMS también aconseja a las personas mayores que incorporen entrenamiento de fuerza y equilibrio dos o tres veces por semana para prevenir caídas.

La investigación demuestra que este pequeño compromiso puede dar sus frutos a lo GRANDE:

El ejercicio regular beneficia a su cerebro al ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y la demencia.

El ejercicio también reduce el riesgo de casi todas las principales enfermedades mortales, incluidas la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de mama y de colon, y muchas otras.

Entrenar la fuerza reduce el riesgo de fragilidad y sarcopenia, condiciones que pueden debilitar huesos y músculos y provocar caídas, lesiones y pérdida de independencia.

Tome asiento

No a todo el mundo le gusta ir al gimnasio. Y muchas personas mayores no se ponen en marcha en absoluto.

Si es su caso, debe empezar a moverse. pero no tiene que invertir mucho tiempo o dinero en ello. No es necesario apuntarse al gimnasio ni gastar una fortuna en equipos de gimnasia para el hogar (de todos modos, esas cintas de correr a menudo acaban convirtiéndose en poco más que percheros).

¿Qué puede hacer entonces?

Pasee por su vecindario o haga algunas tareas domésticas o de jardinería.

Coja una silla. Visite YouTube y busque “ejercicios sentados en silla para personas mayores”. Encontrará una amplia variedad de rutinas de distinta duración e intensidad, todas creadas para llevarse a cabo sentado en una silla.

Y si bien los ejercicios son simples de realizar, son sorprendentemente efectivos para ayudar a mejorar el estado físico, desarrollar músculos y aumentar la movilidad. Además, le ayudará a aumentar la vitalidad de su cerebro y de su cuerpo, e incluso a vivir una vida más larga y saludable.

Hable con su médico para asegurarse de seguir una rutina de ejercicio adecuada para usted.

(Extraído de https://www.saludnutricionbienestar.com/)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios