www.inoutviajes.com
Arty Brussels ha reunido a las principales instituciones de arte contemporáneo de Bruselas
Ampliar

Arty Brussels ha reunido a las principales instituciones de arte contemporáneo de Bruselas

lunes 15 de abril de 2024, 08:47h

Arty Brussels ha reunido a las principales instituciones de arte contemporáneo de Bruselas. El evento, organizado por visit.brussels en la Brussels House de Barcelona, ha contado con la colaboración de los centros Bozar, Wiels, Centrale for Contemporary Art, La Loge, Botanique y Mima, así como con la presencia de Pierre-Emmanuel Brusselmans, Cónsul de Bélgica en Barcelona.

La presentación, seguida de un almuerzo, ha reunido a destacados representantes de las instituciones bruselenses con el objetivo de impulsar la gran oferta cultural y artística de Bruselas en España.

El evento ha sido una oportunidad invaluable para los periodistas y los amantes del arte para interactuar y entablar conversaciones con los representantes del arte contemporáneo de Bruselas. Esta iniciativa es especialmente relevante este año, ya que Bruselas celebra el Año del Surrealismo, destacando la importancia cultural y artística del movimiento surrealista en la región. El evento ha ofrecido una panorámica de las exposiciones más destacadas, creando un itinerario imperdible para los amantes de esta corriente artística.

Algunas de las exposiciones más destacadas que conmemoran el centenario del surrealismo belga son Histoire de ne pas rire, organizado por el centro Bozar y donde se profundiza en el papel crucial de artistas mujeres como Jane Graverol y Rachel Baes; IMAGINE!, presentada por los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica en colaboración con el Centro Pompidou de París, que explora temas como los sueños y el subconsciente; o Magritte·Folon, que establece un diálogo entre Magritte y Jean-Michel Folon explorando su conexión artística; entre muchas otras.

Arty Brussels ha sido fundamental para la colaboración entre las instituciones de arte y la promoción de la diversidad cultural bruselense. El evento no solo ha fortalecido los lazos culturales entre Bruselas y Barcelona, sino que también ha proporcionado una plataforma única para promover la riqueza del arte belga en la escena internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios