www.inoutviajes.com
Los hoteles más singulares de Qatar
Ampliar

Los hoteles más singulares de Qatar

jueves 21 de septiembre de 2023, 08:45h

En su pequeña península, Qatar esconde incontables actividades y planes repletos de cultura, arte, aventura y la mejor gastronomía. Pero, además, el país cuenta entre sus numerosos hoteles con algunos de los más originales para convertir cualquier viaje en toda una experiencia. Entre los rascacielos de la capital, en la playa o en las dunas del desierto, estos son siete de los más originales que invitan a planificar ya el próximo vuelo a Doha:

Raffles & Fairmont Doha: dos cadenas de lujo cara a cara en uno de los rascacielos más icónicos de Doha

Raffles Hotel Doha y Fairmont Hotel Doha han encontrado su hogar en el interior de una de las construcciones más reconocibles del skyline de la capital. Con forma de espadas de cimitarra cruzadas, el espectacular rascacielos se ha convertido desde su inauguración en una de las imágenes más icónicas del país.

Cada torre −o espada− del llamativo edificio alberga uno de estos dos hoteles de 5 estrellas. Dos cadenas de lujo que se han unido en un mismo edificio, una mirando a la otra en sus rascacielos enfrentados. Todo ello con vistas a las aguas del golfo en Lusail, el nuevo barrio de moda de Qatar.

AlRayyan Hotel Doha, Curio Collection by Hilton: donde dormir en la suite de Barbie o en un coche de carreras

El paraíso de los más pequeños −y no tanto− se encuentra en las suites familiares de AlRayyan Hotel Doha, Curio Collection by Hilton de Doha. Las estancias están especialmente diseñadas con dos temáticas únicas: Barbie y Hot Wheels. Cuidadas hasta el máximo detalle, cobran vida en habitaciones tematizadas en las que las familias podrán sentir la velocidad y la adrenalina de las carreras de Hot Wheels, o la Casa de Ensueño de Barbie, el lugar donde adentrarse en el universo de la muñeca más famosa del mundo, durmiendo, por ejemplo, en su cama-avión. Todo, por supuesto, con el rosa como auténtico protagonista absoluto.

Mondrian Doha: un edificio inspirado en el halcón qatarí

Cerca del barrio de Lusail, Mondrian Doha une la modernidad y tradición característica de Qatar en un diseño único. Como ocurre con otros edificios de la ciudad, está inspirado en un símbolo nacional: el halcón. El diseño de la entrada del hotel refleja la forma del pico de este animal vital para el carácter del país del golfo, y su podio toma como referencia la imagen de un nido. Un diseño que va acompañado de sus impresionantes servicios y suites. Para completar la experiencia, bajo el “ala” de este halcón se encuentra su incomparable spa, que se suma a su piscina bajo una cúpula de vidrieras pintadas a mano ubicada en la azotea.

Hilton Salwa Beach Resort & Villas: hotel y parque acuático, todo en uno

Suites y villas, spa, restaurantes de primer nivel… todo en el Hilton Salwa Beach Resort & Villas ofrece una experiencia inigualable, pero si algo destaca sobremanera en este resort en el suroeste del país es su propio parque acuático: Desert Falls Water and Adventure Park. Con 56 atracciones y toboganes, está entre los parques acuáticos más grandes de Oriente Medio, para refrescarse bajo el sol qatarí en sus rápidos y cascadas en cualquier momento del año.

Banana Island Resort Doha by Anantara: un hotel en una isla privada

Para los viajeros que buscan la desconexión absoluta, Banana Island Resort Doha by Anantara es el lugar en el que hospedarse en Qatar. El hotel se encuentra en una isla privada en forma de medialuna, con su propio puerto deportivo y arrecifes. Además de hospedarse en sus impresionantes villas sobre el mar, este complejo situado a 20 minutos en barco de Doha tiene opciones para todos los viajeros, desde quienes quieran relajarse por completo en su spa, sauna o jacuzzi, a quienes busquen actividades diferentes, con opciones como buceo, surf, golf, tenis o incluso una sala de cine.

The Outpost Al Barari: el oasis que uno quiere encontrar en el desierto

Lejos de los rascacielos de Doha y el bullicio de la ciudad, la fina arena de las dunas de Qatar parece extenderse hasta el infinito. La auténtica esencia del país se encuentra en este desierto único en el mundo, donde las aguas del mar Arábigo se adentran en las dunas conformando un paisaje de ensueño. Es en este entorno de postal donde se encuentra The Ouspost Al Barari, un refugio de paz y tranquilidad anclado en las arenas qatarís. Tras un recorrido en 4x4, única forma de acceder al hotel, el viajero llega a un resort en forma de oasis de lujo en el que conectar con las raíces del país, con el cielo despejado del desierto como único protagonista. Siempre, eso sí, con las mayores comodidades de sus exclusivas villas, como piscinas privadas.

Fuwairit Kite Beach: el paraíso del kitesurf qatarí

En la costa norte de Qatar se encuentra el paraíso absoluto de cualquier amante del kitesurf. Fuwairit Kite Beach, un resort dedicado específicamente a este deporte con un cuidado diseño moderno y desenfadado, donde el estilo surfero manda y las obras de arte urbano se encuentran en cada esquina de sus habitaciones, restaurantes y hasta en su piscina. Un hotel que, sumado a la arena dorada de su kilométrica playa, con aguas cristalinas y vientos perfectos para elevarse sobre la costa qatarí, hará que ningún viajero quiera dejar de surcar olas en Qatar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios