www.inoutviajes.com
Escape Room Digital en el Teatro de la Zarzuela ¡Qué comience la función!
Ampliar

Escape Room Digital en el Teatro de la Zarzuela ¡Qué comience la función!

martes 10 de octubre de 2023, 08:40h

El Teatro de la Zarzuela presenta un Escape Room Digital para celebrar su 167 aniversario

En su empeño por acercar el género lírico español y la actividad del propio Teatro al conjunto de la población –y, especialmente, a los más jóvenes- presenta ‘¡Que comience la función!’, un juego de escape digital en el que, a través de diversas dependencias del Teatro, los jugadores deberán ayudar a distintos profesionales para que puedan llevar a buen término su trabajo y sea posible completar la misión, abrir el telón y comenzar la función.

El juego, para todos los públicos y edades, estará disponible en este enlace de la Web del Teatro a partir del 10 de octubre, coincidiendo con el 167 aniversario de la fundación del coliseo.

Este breakout educativo ha sido diseñado y creado por Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño, docente, formador y creador de materiales orientados a la educación musical: retos, enigmas y juegos que comparte en su Web, Música Encriptada.

El proyecto comenzó a gestarse en julio de 2022 y para llevar a cabo la recreación digital del Teatro se han utilizado más de 1500 fotografías de alta calidad. Para poder llevarlo a cabo se ha contado con la colaboración del personal del Teatro, de la Biblioteca Nacional de España, de la Unión Musical Española, la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), del Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE y de Genially, la herramienta online que permite crear contenido interactivo como el que aquí se presenta.

#EscapeZarzuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios