www.inoutviajes.com
Andalucía presenta su oferta de turismo cultural en Varsovia
Ampliar

Andalucía presenta su oferta de turismo cultural en Varsovia

viernes 03 de noviembre de 2023, 08:23h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia ha presentado la oferta turística y cultural del destino Andalucía a una treintena de agentes del mercado polaco, en un acto celebrado ayer en Varsovia con el objetivo de reforzar la diversificación de emisores europeos hacia la comunidad.

La acción se enmarca en las actuaciones promocionales que se están desarrollando durante el presente año alrededor del 50 aniversario del fallecimiento del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, para mostrar a los intermediarios internacionales los aspectos de Andalucía relacionados con el artista y con las propuestas de turismo cultural.

De este modo, con la colaboración de Turespaña, el encuentro de ayer se dirigió a impulsar la comercialización del producto andaluz a través de una selección de agentes de viajes, operadores y profesionales de medios de comunicación especializados de la capital polaca.

Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, lleva a cabo una campaña de publicidad con motivo de la efeméride y un conjunto de acciones entre las que se encuentra la exposición ‘Belleza y Drama’ en el Museo Nacional, con obras del Museo Casa Natal Picasso de Málaga

Con motivo de las primeras jornadas de la muestra, que consta de 131 obras del artista, se convocó en este museo a actores turísticos del mercado polaco, quienes pudieron contemplar el legado del artista y conocer las propuestas de la comunidad vinculadas al pintor y al turismo urbano y cultural.

La cita contó con encuentros de trabajo con los intermediarios polacos para incentivar la demanda de este emisor en el segmento cultural, además de un recorrido por la exposición con guías especializadas y un recital de guitarra como muestra de los atractivos del destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 127.969 viajeros procedentes de Polinia, un 36,6% más que en el mismo periodo de 2022. Sus pernoctaciones ascendieron a 458.162, con un aumento del 26,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios