www.inoutviajes.com
Finnair avanza en la autosuficiencia energética en su terminal de carga de Helsinki
Ampliar

Finnair avanza en la autosuficiencia energética en su terminal de carga de Helsinki

viernes 03 de noviembre de 2023, 08:48h

Finnair avanza hacia la producción autosuficiente de energía en su terminal de carga en Helsinki (Finlandia). Desde este verano, la división de cargo de la aerolínea ha instalado 1.790 paneles solares adicionales en su terminal COOL Nordic Cargo Hub, que se suman a los 1.200 paneles con los que ya contaba de origen. En días soleados, la terminal COOL de Finnair es totalmente autosuficiente en producción de electricidad y abastece a otras instalaciones de la aerolínea con su excedente.

“Con esta incorporación, COOL Nordic Cargo Hub será la tercera unidad de producción de energía con paneles solares más grande de Finlandia. Está claro que la industria de la aviación todavía necesita grandes soluciones para reducir las emisiones, pero trabajamos para lograr operaciones más sostenibles en todas nuestras áreas”, afirma Gabriela Hiitola, vicepresidenta senior de Finnair Cargo.

La terminal COOL Cargo de Finnair, inaugurada en 2018, fue diseñada teniendo en cuenta los más altos criterios de sostenibilidad, planificando cuidadosamente tanto la eficiencia operativa como la gestión de residuos. Después de la mejora del parque solar COOL, los paneles producen el equivalente al 37 % del consumo anual de electricidad de la terminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios