www.inoutviajes.com
Pepe Vieira propone disfrutar de la Ultima Cocina del Mundo del 30 de diciembre al 1 de enero
Ampliar

Pepe Vieira propone disfrutar de la Ultima Cocina del Mundo del 30 de diciembre al 1 de enero

El restaurante Pepe Vieira propone una experiencia del 30 de diciembre al 1 de enero para disfrutar de A Ultima Cociña do Mundo y entrar en 2024 conectando con un bosque mágico a los pies de la ría de Pontevedra donde se sitúa su hotel Relais & Châteaux.

Pepe Vieira, reconocido a finales de 2022 con la segunda Estrella Michelin, propone una experiencia de dos días en su hotel Relais &Châteaux para el último fin de semana del año -del 30 de diciembre al 1 de enero- con menú sorpresa para la cena de Nochevieja. Su oasis de la desconexión se ha ganado un hueco en el corazón del viajero sostenible, con su hotel inmerso en la naturaleza de 14 habitaciones, anexo al restaurante, creando un espacio único Restaurante & Hotel.

Un hotel sumergido en la naturaleza

La experiencia comienza con la llegada a Raxó una parroquia de menos de 1500 habitantes donde se encuentra el Hotel Pepe Vieira, Relais & Châteaux, un concepto de habitaciones independientes, a modo de cubos de luz, orientadas hacia la Ría de Pontevedra, con un planteamiento completamente sostenible en plena naturaleza que permite disfrutar del paisaje desde el exterior y el interior de las estancias, proyectadas todas ellas para priorizar la relación con el entorno natural.

Con este objetivo, cada habitación se ha diseñado para invitar al huésped a descansar con las vistas del bosque y de la Ría, a través de grandes ventanales hacia fuera y de un patio acristalado en el interior de las mismas.

El hotel dispone también de un área con chimenea donde pasar las tardes al resguardo, a la luz y el calor de la lumbre.

Menú de Nochevieja: A Ultima Cociña do Mundo

Desde que abriera en 2001, Pepe Vieira ha consolidado una propuesta gastronómica basada en las raíces gallegas -reconocida con 2 estrellas Michelin y 1 estrella Verde- que profundiza y traslada a cada plato la historia y las tradiciones, a través de la creatividad y la técnica.

A Ultima Cociña do Mundo recupera en su cocina ingredientes olvidados de la gastronomía tradicional; rescata y reinterpreta recetas y platos tradicionales; experimenta con técnicas culinarias de los ancestros y subraya el patrimonio inmaterial gallego.

Con esta mirada, Pepe Vieira propone un menú de Fin de Año de seis pases que el comensal descubrirá la misma noche basado en una propuesta centrada en el mundo del mar (con mariscos y pescados elaborados) y de su huerto, tan aferrado a la tierra gallega y con espacio para la excelsa carne de la terra. No faltarán las uvas de la suerte.

Todo ello con la opción de ser maridado por las referencias de su bodega que alberga vinos gallegos de entre más de 700 referencias de otros países.

Un desayuno en cinco pases

Asimismo, y en una experiencia que pretende reforzar la relación entre la gastronomía, las raíces y el entorno natural, los huéspedes disfrutarán cada mañana de un desayuno planteado en cinco pases.

El primero, con zumos elaborados en función de la época del año. Un segundo pase con huevos poche de Gallina de Mos -raza autóctona- bechamel ligera de trufa y queso Galmesán, queso curado de vaca gallego, acompañado de diferentes tipos de pan y aliños, trufa y tomate ligeramente pasificado.

En el tercer pase, un plato dulce con base de royal de frutas ácidas y crema de yogurt de vaca y a continuación, en el momento del café, elaboraciones dulces y saladas, mantequillas artesanas, una selección de mermeladas de elaboración propia, partiendo de la fruta de temporada y ecológica -frambuesas, moras, zanahoria y cardamomo, o naranja y galanga- y una miel de productores locales.

Para finalizar con una degustación del Carrot Cake, un croissant recién horneado; el cake de cacao 70% y almendra, y las tostas de pan de trigo caaveiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios