www.inoutviajes.com
Singapore Airlines finaliza con éxito un proyecto piloto de combustible de aviación sostenible
Ampliar

Singapore Airlines finaliza con éxito un proyecto piloto de combustible de aviación sostenible

viernes 10 de noviembre de 2023, 08:45h

Singapore Airlines (SIA) ha anunciado la finalización con éxito de un proyecto piloto de 20 meses para combustible de aviación sostenible (SAF), en asociación con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), GenZero y Temasek. El programa piloto apoya la creación de un ecosistema de suministro de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) seguro a largo plazo para Singapur y, tras esta primera fase, la compañía ha determinado que el país está listo operativamente para suministrar SAF. Sin embargo, durante el recorrido de este primer proyecto piloto, las instituciones han coincidido en la necesidad de contribuir con más esfuerzos para apoyar la adopción de SAF.

Aspectos clave del programa piloto SAF

Durante el programa piloto, se evaluaron tres aspectos clave para la adopción del combustible de aviación sostenible (SAF). En primer lugar, se confirmó la disposición operativa de SAF en el Aeropuerto de Changi sin necesidad de modificar la infraestructura aeroportuaria existente. Como segundo aspecto, se generaron créditos de SAF, respaldando su venta a empresas comprometidas con la reducción de su huella de carbono, como forma de financiación colectiva para mitigar sus altos costes. Por último, el proyecto piloto demostró una buena disposición del mercado: alrededor de dos tercios de los 1.000 créditos generados se vendieron durante el proyecto piloto, pero también resaltaron la necesidad de esfuerzos adicionales para una adopción del SAF a escala global a través de la educación, la divulgación y el apoyo político.

Lee Wen Fen, Directora de Sostenibilidad de Singapore Airlines, ha señalado que “el SAF es una palanca clave de descarbonización para el Grupo SIA para lograr nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050.” Además, ha añadido: “Este programa piloto ha sentado las bases para un camino tangible hacia la adopción de SAF en Singapur. SIA continuará colaborando estrechamente con nuestros socios para promover y ampliar la adopción de SAF en Singapur".

Por su parte, Han Kok Juan, Director General de la CAAS, ha declarado: "El SAF, que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que representa el 65% de la reducción de emisiones de carbono necesaria para que la aviación alcance el cero neto en 2050, será un componente clave en los esfuerzos de descarbonización de la aviación de Singapur.”

Como resultado, el programa piloto proporcionó información útil sobre cómo atraer financiamiento adicional de carbono para compensar la prima de precio y apoyar la adopción de SAF. CAAS incorporará las lecciones aprendidas del programa piloto en el desarrollo del Plan de Centros Aéreos Sostenibles de Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios