www.inoutviajes.com
Valencia, elegida Ciudad Creativa por la UNESCO
Ampliar

Valencia, elegida Ciudad Creativa por la UNESCO

martes 12 de diciembre de 2023, 06:26h

Si ya en 2022 Valencia fue Capital Mundial del Diseño, recientemente ha sido elegida para integrar la Red de Ciudades Creativas (Creative Cities Network) por la UNESCO, en la categoría de “Diseño” y de la que forman parte alrededor de 350 ciudades en todo el mundo como Helsinki, Berlín, Montreal, Graz, Detroit, Budapest, Kaunas y Estambul entre otras.

En la Comunidad Valenciana, Denia, en la categoría de Gastronomía, Manises, en la de Artesanía y Artes Populares, o Llíria, en el apartado de Música, son también ciudades creativas.

València se compromete así a compartir sus buenas prácticas en términos creativos con otras ciudades de forma recíproca y a desarrollar proyectos en común que contribuyan al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo, teniendo en cuenta desafíos como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y la urbanización creciente.

Sin duda se trata de una buena noticia que afianza el reconocimiento internacional al diseño y la creatividad local como uno de los principales atractivos que motivan el visitar la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios