www.inoutviajes.com
Castillo de Braemar
Ampliar
Castillo de Braemar

Escocia, place to be en 2024

jueves 14 de diciembre de 2023, 08:52h

Hay muchas razones para hacer de Escocia el lugar donde estar en 2024; ya sea una tumba de 5.000 años recién descubierta en las Orcadas, o las Shetland preparándose para su primer lanzamiento de un cohete orbital, Escocia ofrece muchas sorpresas este próximo año.

La selección que figura a continuación es sólo un puñado de las próximas aperturas de Escocia para el año que viene, ya que el destino está en constante cambio y crecimiento para ofrecer la mejor experiencia posible al visitante.

Hitos principales

Museo de Perth, Perth, primavera de 2024

El nuevo Museo de Perth abrirá sus puertas en primavera, el fin de semana de Pascua de 2024, tras un proyecto de remodelación de 26,5 millones de libras. Esta atracción cultural y patrimonial de categoría mundial pondrá de relieve los fascinantes objetos e historias que sitúan a Perth y Kinross en el centro de la historia de Escocia.

Perth, una de las ocho ciudades de Escocia, está situada a orillas del río Tay, en el este de Escocia, a poca distancia de Edimburgo o Glasgow.

Centro Escocés del Crannog, Perthshire, primavera de 2024Centro Escocés del Crannog

El Centro Escocés del Crannog está construyendo un nuevo museo situado en el emplazamiento de Dalerb, en la orilla norte del lago Tay, en Perthshire, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2024. Un crannog es una casa construida sobre el agua, normalmente con un puente o calzada que la une a la orilla, y los visitantes pueden adentrarse en una para descubrir una visión única de la vida en la Edad de Hierro.

Castillo de Braemar, Aberdeenshire, primavera de 2024

Construido por el conde de Mar en 1628, el castillo de Braemar ha sido pabellón de caza, fortaleza, y hogar familiar. El castillo de Braemar, un lugar emblemático del siglo XVII en el corazón del Parque Nacional de Cairngorms, está siendo sometido actualmente a un programa de restauración de 1,6 millones de libras para volver a revestir el exterior, que pretende estar terminado en la primavera de 2024. El futuro del castillo depende de la pequeña comunidad de Braemar, y durante los últimos diez años el pueblo ha estado trabajando para recaudar fondos y conservar y restaurar gradualmente el castillo con el fin de ofrecer unas instalaciones aún mejores a los futuros visitantes.

Castillo de Craigievar, Aberdeenshire, primavera de 2024

Ejemplo de lo mejor de la arquitectura baronial escocesa, el castillo de Craigievar encaja con naturalidad entre las onduladas colinas de Aberdeenshire. La elegante torre rosa del castillo de Craigievar se terminó de construir en 1626 y es una de las más queridas de Escocia. En la actualidad, el castillo se está sometiendo a un importante proyecto de conservación para llevar a cabo trabajos de mantenimiento esenciales, entre ellos refrescar el lavado de cal que da a Craigievar su distintivo y querido color rosa. Los visitantes disfrutarán de una gran revelación en la primavera de 2024, cuando se desvele el nuevo exterior.

El 152º Open en Royal Troon, Ayrshire, julio de 2024

El Old Course de Royal Troon se fundó en 1878, se amplió a dieciocho hoyos diez años después y fue rediseñado por el cinco veces campeón de golf James Braid antes de su primer Open en 1923. Acogerá su 10º Open del 14 al 21 de julio de 2024.

El Playbill FringeShip, Edimburgo, agosto de 2024

El Festival Fringe de Edimburgo es el mayor festival artístico del mundo, con más de 3.000 espectáculos que abarcan teatro, cabaret y comedia. Con los visitantes acudiendo en masa a la ciudad para vivir el festival de fama mundial, Playbill lanza el Playbill Fringeship, el "Floatel" oficial del Festival Fringe de Edimburgo.

Lost Shore Surf Resort, Edimburgo, septiembre de 2024

Lost Shore Surf Resort llegará a Edimburgo en septiembre de 2024, cuando se convertirá con orgullo en el mayor destino de surf interior de Europa. Capaz de generar hasta 1.000 olas por hora, el lago de surf de última generación estará situado en un parque rural de 60 acres y ofrecerá un alojamiento único en forma de cabañas premium y lujosos lodges, un mercado de alimentos, espacios comerciales y un spa de bienestar.

Grandes elogios para el Lejano Norte...

Tumbas descubiertas en EscociaEl Extremo Norte de Escocia ha sido nombrado uno de los mejores destinos turísticos de Lonely Planet para 2024. La región, que incluye Caithness y Sutherland, alberga algunos de los hábitats más bellos y especiales del país, como el Flow Country, el sistema de turberas de manto más intacto y extenso del mundo.

Y el Sur...

La Biosfera de Galloway y Ayrshire Meridional, la primera Biosfera de Escocia declarada por la UNESCO, celebra la noticia de que National Geographic Traveller (Reino Unido) la haya nombrado uno de los destinos más emocionantes para 2024 en su prestigiosa Cool List mundial. La inclusión en la lista de la Biosfera de Galloway y Ayrshire Meridional celebra el patrimonio natural de la reserva, su designación por la UNESCO y su reciente ampliación de límites, que reconoce la importancia cultural del lugar.

Y las Islas Escocesas...

Las Islas Escocesas han sido elegidas "Mejor lugar para visitar en 2024" por la empresa estadounidense de viajes Frommer's. Frommer's describe las islas escocesas como un "soplo de aire fresco" y "un mundo aparte con más de un toque de magia en cada una de ellas". Con una mención especial a las playas de arena blanca de Barra y Harris, los mejores whiskies del mundo de las destilerías de Islay, los espectaculares acantilados de Orkney y la vida salvaje de las Shetland, su visión general de esta hermosa parte de Escocia es sólo un atisbo de las muchas razones por las que los visitantes deberían incluir las islas en su lista de visitas obligadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios