www.inoutviajes.com
El Festival de San Sebastián abre la inscripción de películas para su 72 edición
Ampliar

El Festival de San Sebastián abre la inscripción de películas para su 72 edición

martes 16 de enero de 2024, 10:45h

El Festival de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 72 edición en todas las secciones que componen su programación salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio, por lo que NO deben registrarse ahora.

El festival se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2024.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre la identificación de género de las personas que trabajan en las películas en las categorías de dirección, producción, guion, montaje, fotografía, música, sonido y dirección de arte.

El plazo de admisión para la preselección terminará el 17 de junio de 2024.

Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival: www.sansebastianfestival.com.

Por otro lado desde el festival también informan que la serie original de Disney+ ‘Cristóbal Balenciaga’ se presenta en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el próximo lunes, 22 de enero

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y su Crossover Festival, en colaboración con Donostia Kultura y el Festival de San Sebastián, y de la mano de Disney+, organizan la presentación y proyección de los tres primeros episodios de Cristóbal Balenciaga. La serie original, que se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo 19 de enero, recrea la vida y el legado del creador de Getaria, uno de los diseñadores de moda más icónicos de todos los tiempos. La presentación en Donostia tendrá lugar el lunes, 22 de enero, a las 19:00 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

Al evento asistirán los galardonados directores y guionistas Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, los actores Alberto San Juan (Cristóbal Balenciaga), Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo) y Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal), así como el compositor Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya (a los que ha optado en 19 ocasiones), y nominado cuatro veces a los Oscar, tres a los Bafta y dos a los Globos de Oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios