www.inoutviajes.com
La primavera llegó al Circo Price
Ampliar

La primavera llegó al Circo Price

viernes 24 de marzo de 2023, 11:38h

“SOMOS UN CIRCO QUE SON MUCHOS CIRCOS”

Así lo ha definido la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, en la presentación del ciclo Price en Primavera.

Este acto se inició con un fragmento del espectáculo ‘El ventrílocuo’, de Jaime Figueroa, espectáculo que actualiza esta técnica ancestral para acercarla al gusto y la sensibilidad contemporáneas, con mucho humor y música en directo de piano y violín. Y dejando a los presentes ojipláticos y boquiabiertos. ¿Por qué? Porque además de ventriloquía hay magia (o así), humor (incluso muy negro) y personajes que hacen que no llegues a saber dónde empieza el personaje y dónde termina el ventrílocuo y viceversa …

Hay que verlo …

Y tras las palabras de la directora María Folguera en su breve repaso al ciclo, Swing Machine Orchestra ofreció en directo un aperitivo de su espectáculo ‘Melodías prohibidas’.

CICLO PRICE EN PRIMAVERA

Del 23 de marzo al 3 de junio, una decena de creaciones de circo en sus más ricos estilos, con propuestas de acrobacia, trapecio, malabares, ventriloquía, swing, teatro, literatura y reflexión…

El mejor circo contemporáneo internacional regresa a Madrid esta primavera de la mano del Teatro Circo Price. Del 23 de marzo al 3 de junio, Price en Primavera acercará a la capital a algunas de las mejores figuras y compañías de la escena circense actual en su más singular variedad de estilos. Durante más de dos meses, un programa rico y diverso reunirá una decena de espectáculos a golpe de funambulismo, ventriloquía, swing, teatro, literatura, reflexión y mucho más. Price en Primavera propone así un cartel que apuesta por la excelencia, el atrevimiento, la diversión, el rigor y la frescura, para públicos de los gustos, edades y estilos más diversos.

Jaime Figueroa será el encargado de dar el pistoletazo de salido al ciclo del 23 al 26 de marzo, con su espectáculo ‘El Ventrílocuo’, una pieza que acerca esta técnica ancestral al gusto y la sensibilidad contemporáneas, con rigor, maestría y un peculiar sentido del humor. Asimismo, por las tablas del Price desfilarán artistas y compañías de renombre de la escena madrileña y española, como LaJoven, Swing Machine Orchestra, Estefanía de Paz, Cía CAí, Circus Band, Carampa o Payasos sin Fronteras.

El plato fuerte de Price en Primavera llegará del 16 al 21 de mayo avalado por dos figuras de referencia de la cultura universal: una pensadora del siglo XX, Susan Sontag, y un pintor del siglo XVIII, Francisco de Goya, nos llevan de la mano por cinco visiones de circo que interpretan de los célebres Desastres de la Guerra. Inspirado en una frase de Goya (“Mísera Humanidad, La culpa es tuya”), el espectáculo ‘Humanidad’ reúne a cinco autores bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos, que sin embargo resuena en otras guerras más cercanas. Con un elenco internacional de jóvenes artistas de circo, y con Fernanda Orazi en el rol de Sontag y Marcos Pereira en el de Goya, ‘Humanidad’ es una producción singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes, a cargo de un equipo excepcional que contará además con servicio de accesibilidad en todas las funciones: intérprete de signos y mochilas vibratorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios