www.inoutviajes.com
El ministerio de Turismo de India presenta sus novedades en FITUR
Ampliar

El ministerio de Turismo de India presenta sus novedades en FITUR

lunes 29 de enero de 2024, 08:41h

El Ministerio de Turismo del Gobierno de India estará en FITUR 2024, entre el 24 y el 28 de enero, con una gran delegación del Gobierno de la Unión, los Gobiernos Estatales y diferentes co-expositores de viajes privados. La participación de India en FITUR es una de las acciones más significativas que el destino está llevando a cabo para aumentar el turismo receptivo a niveles pre-pandémicos, desde los principales mercados emisores a nivel global.

El pabellón de Incredible India en la feria, fue inaugurado por el Excelentísimo Señor Embajador de India en España, Dinesh K. Pattanaik, en presencia de la Honorable Ministra de Turismo del Gobierno de Punjab, Anmol Gagan Mann, y otros funcionarios del Ministerio de Turismo y de los Gobiernos de los Estados hindúes. India tiene diferentes planes de promoción para promover el destino a nivel mundial, incluidos los países de América Latina. El Ministerio de Turismo del Gobierno de India participa con un espacio de 315 metros cuadrados, siendo uno de los mayores pabellones en FITUR en los últimos años, y una importante delegación compuesta por más de 40 co-expositores. Algunos de los gobiernos estatales que están presentes en FITUR son los de Punjab, Jharkhand, Tamil Nadu, Telangana, Kerala, Madhya Pradesh y Karnataka.

FITUR se ha consolidado como un evento internacional líder en el sector turístico que atrae a más de 150.000 visitantes al año (desde agentes de viajes a touroperadores y embajadas). Hay un variado abanico de asistentes, entre los que se incluyen agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, profesionales del sector hotelero, líneas de cruceros, proveedores de tecnología para viajes, oficinas de turismo y otros profesionales de la industria y la hostelería. El Pabellón de Incredible India tiene como objetivo mostrar diversos productos y destinos turísticos y servir de plataforma para que los operadores privados locales, se ponga en contacto con sus homólogos de todo el mundo. La exposición se centrará en destacar la variedad de India, especialmente su cultura, bienestar y patrimonio culinario. El país se promociona como uno de los destinos más destacados en las escenas MICE, de lunas de miel y de bienestar más importantes. El pabellón de India pretende dar a conocer las ricas tradiciones culturales y musicales del país, con sesiones de yoga, espectáculos de danza clásica y dibujos Mehndi, que atraerán la atención de los visitantes.

España es un importante mercado emisor para India. Las llegadas de turistas extranjeros de España al país asiático casi rozan los niveles anteriores a la pandemia. En 2023, más de 64.000 españoles viajaron a India, un crecimiento bastante notable en comparación con los 39.600 que lo hicieron en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios