www.inoutviajes.com
Leyja, último destino sostenible para enriquecer la oferta ecoturística de Arabia Saudí
Ampliar

Leyja, último destino sostenible para enriquecer la oferta ecoturística de Arabia Saudí

miércoles 07 de febrero de 2024, 09:41h

En línea con los esfuerzos de Arabia Saudí por construir una industria turística fuerte y sostenible, NEOM -el desarrollo regional que está tomando forma en el noroeste de Arabia Saudí- ha anunciado Leyja, su último destino sostenible para enriquecer aún más la oferta ecoturística del Reino.

Situado en NEOM y cargado de historia y mitología, Leyja parte de la costa del golfo de Aqaba y sus seductoras aguas en el oeste. Luego serpentea tierra adentro para formar un magnífico valle natural excavado entre montañas de 400 m de altura que han sido labradas durante largos siglos por el poder de la naturaleza y el agua.

Leyja se basa en el compromiso permanente de NEOM de convertirse en un destino polifacético y apoya los esfuerzos del Reino por construir una industria turística fuerte y sostenible en el marco de Saudi Vision 2030. En consonancia con la estrategia de NEOM de designar la mayor parte de sus terrenos en todos sus destinos y ciudades como reserva natural, el 95% de Leyja se preservará para la naturaleza y combinará técnicas de diseño y construcción innovadoras y ecológicas para garantizar que el desarrollo se integre perfectamente en el paisaje.

Los tres hoteles de Leyja han sido diseñados con inteligencia y sensibilidad por arquitectos de renombre mundial para complementar la naturaleza circundante, funcionar de forma sostenible y ofrecer experiencias distintas. Las tres propiedades ofrecerán 120 elegantes habitaciones y suites boutique, repartidas a partes iguales con 40 llaves en cada una.

La primera propiedad está hecha a medida para la aventura activa. Su diseño deconstruido asciende por las paredes del uadi como una escalera, y su estructura sigue sin esfuerzo la topografía sin alterar en lo más mínimo las líneas naturales del terreno. Su ubicación única, plegada en la cima del acantilado y las laderas del valle, se presta a aquellos que buscan escalada en roca y otras experiencias de alto octanaje en los alrededores.

La segunda propiedad se eleva desde la roca y ocupa un lugar destacado en el corazón del oasis más grande del uadi, funcionando como una encantadora puerta de entrada al descubrimiento y la exploración del valle que continúa más allá. La impresionante escalera que asciende desde el cañón hasta la entrada de la propiedad es un viaje de descubrimiento, que ofrece unas vistas incomparables del valle en toda su belleza.

La tercera propiedad es un refugio de bienestar envolvente que promueve la longevidad, con una fachada reflectante de alta tecnología que refleja la belleza del entorno y las paredes del valle. Esto permite el paso natural del uadi por el centro de la propiedad, proporcionando a los visitantes una experiencia única e interactiva.

Una vez desarrollado, Leyja ofrecerá una amplia selección de experiencias y actividades refinadas, entre las que se incluyen restaurantes de alta cocina y contemporáneos presentados por chefs de renombre mundial. Las instalaciones de bienestar y las piscinas infinitas en las azoteas de las tres propiedades son también características clave. A los huéspedes les esperan extensos paseos guiados por los uadis y apasionantes rutas de senderismo por los espectaculares paisajes montañosos del valle, así como actividades de ciclismo de montaña y escalada para los aventureros.

Leyja es el último desarrollo de NEOM y sigue al anuncio de las regiones emblemáticas del proyecto, como Sindalah, su isla de lujo; THE LINE, una ciudad lineal cognitiva que representa el futuro de la vida urbana; Trojena, su destino de montaña durante todo el año y la primera experiencia de esquí al aire libre en la región del CCG; y Oxagon, la ciudad industrial reimaginada y sede de industrias avanzadas y limpias en NEOM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios