www.inoutviajes.com
Fran Perea pone voz a los artistas de El Eco de Picasso en el MPM
Ampliar

Fran Perea pone voz a los artistas de El Eco de Picasso en el MPM

viernes 09 de febrero de 2024, 07:28h

La actividad ‘Hablan de Picasso’ del MPM pone en voz del actor malagueño Fran Perea reflexiones de artistas presentes en la actual exposición El eco de Picasso -como Thomas Houseago, Louise Nevelson o Farah Atassi, a través de la lectura de textos que gravitan en torno a la obra de Pablo Picasso, el arte y el paso del tiempo.

La actividad tendrá lugar el sábado 17 de febrero en dos pases, a las 12 y a las 13h.

Las salas de la exposición temporal El eco de Picasso harán resonar la voz de artistas como Thomas Houseago, Louise Nevelson, George Condo, Farah Atassi, Miquel Barceló, Jeff Koons e incluso el propio Pablo Picasso. El actor Fran Perea será el encargado de dar forma a este recorrido sonoro, mediante lecturas dramatizadas, que ofrecerá una nueva dimensión a la obra expuesta al mismo tiempo que se genera un encuentro y debate en torno a Picasso y a su resonancia en el arte contemporáneo.

Fran Perea (Valle de Abdalajís, Málaga, 1978), es cantautor, actor, productor, director y empresario. Saltó al éxito gracias a las series de televisión “Al salir de clase”, “El comisario” y “Los Serrano”, serie a la que puso banda sonora llegando al número 1 de las listas musicales españolas. Fue nominado a los Premios Amigo 2003 con su primer disco “La chica de la habitación de al lado”, al que siguieron dos LP más, y tiene 4 discos de platino y 1 disco de oro. En cine ha trabajado bajo la dirección de Fernando Guillén (“Los Managers”, 2016), Antonio Banderas (“El camino de los ingleses”, 2006) o Álex de la Iglesia (“Balada triste de trompeta”, 2010). En teatro destacan sus interpretaciones en “Fedra” (2007), “Don Juan, el burlador de Sevilla” (2009) o “Electra” (2010) de Eurípides. En 2013 fundó su propia compañía de teatro, Entramados Teatro (luego Feelgood Teatro), y en 2015 se convirtió en socio de los antiguos Cines Luchana de Madrid (ahora Teatros Luchana). En 2017 dirigió su primera obra teatral, “Souvenir”, escrita por Pablo Díaz Morilla, proyecto que surgió en el marco de la Factoría Echegaray. Desde entonces ha dirigido otras obras, compaginando trabajos en cine y televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios