www.inoutviajes.com
ZENITH incorpora un nuevo calibre automático de alta frecuencia al DEFY Skyline Tourbillon
Ampliar

ZENITH incorpora un nuevo calibre automático de alta frecuencia al DEFY Skyline Tourbillon

viernes 23 de febrero de 2024, 08:32h

Desde hace mucho tiempo, el mecanismo de tourbillon se relaciona con los más elevados niveles de la alta relojería. Se trata de un testimonio de la destreza técnica de ZENITH y de los habilidosos relojeros que dan vida a estas maravillas mecánicas. Concebido a finales del siglo XVIII para contrarrestar los efectos de la gravedad sobre la precisión del reloj, ZENITH le aporta su propio toque moderno para mostrar su incomparable experiencia en precisión de alta frecuencia con distintos tipos de movimientos y funciones ―y el diseño vanguardista de la colección DEFY― en una ejecución adecuada para el uso diario en cualquier situación. Como ocurre con todos los calibres El Primero, el movimiento del DEFY Skyline Tourbillon funciona a una frecuencia elevada de 5 Hz (36 000 alt./h), lo que garantiza un rendimiento de cronometraje óptimo y una gran resistencia a los golpes.

El DEFY Skyline Tourbillon, con una caja facetada de 41 mm con geometrías marcadas y un brazalete de acero inoxidable o cerámica negra a juego, fusiona el diseño distintivamente audaz y arquitectónico del DEFY Skyline con la animación mecánica del tourbillon.

Como el núcleo de una galaxia alrededor de la que se extiende un sinfín de constelaciones, el elemento cinético central del DEFY Skyline se aprecia a través de una abertura en la parte inferior de la esfera. La jaula del tourbillon, fijada a un puente finamente pulido con acabado espejo y biseles pronunciados, adopta la forma de una estrella abierta de cuatro puntas con las mismas líneas futuristas que encontramos en otras referencias DEFY con mecanismos de tourbillon. El tourbillon, que gira incesantemente alrededor de su propio eje, completa una revolución cada 60 segundos. La hermeticidad de 10 ATM (100 metros) de la caja incrementa la resistencia de la pieza en todo tipo de condiciones.

La emblemática esfera metálica con motivo de rayos de sol y cielo estrellado grabado del DEFY Skyline Tourbillon se ha adaptado específicamente a este modelo para acentuar el tourbillon de alta frecuencia. El mosaico de estrellas de cuatro puntas grabadas, azul en la versión de acero y negro en la de cerámica, parece irradiar desde el tourbillon situado a las 6 horas y expandirse a medida que alcanzan el perímetro exterior de la esfera. Las agujas y los índices luminiscentes aplicados, rodiados en el caso de la esfera azul y chapados en oro rosa en el de la negra, le aportan un mayor contraste.

El DEFY Skyline Tourbillon está impulsado por el nuevo calibre de manufactura automático de alta frecuencia El Primero 3630, con una reserva de marcha de 60 horas. Las franjas Côtes de Genève de los puentes, que reflejan la decoración expansiva del lado de la esfera que emana del tourbillon, se disponen en un motivo de rayos de sol que parece surgir de él. La masa oscilante abierta en forma de estrella permite apreciar la arquitectura contemporánea del movimiento.

Como el resto de modelos DEFY Skyline, el DEFY Skyline Tourbillon se presenta con un brazalete de acero inoxidable o cerámica negra y una segunda correa de caucho azul o negro con cierre desplegable que se sustituye fácilmente con el mecanismo de cambio rápido del fondo de la caja, que no requiere herramientas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios