www.inoutviajes.com
Andalucía presente en las ferias del mercado nacional Navatur y FIO
Ampliar

Andalucía presente en las ferias del mercado nacional Navatur y FIO

lunes 26 de febrero de 2024, 09:07h

Andalucia participa en dos encuentros dirigidos al mercado nacional, Navatur y FIO, muestras en las que reforzará la promoción del destino ante el público y los profesionales españoles incidiendo en segmentos como el cultural y el de naturaleza.

La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navatur, se celebra del 23 al 25 de febrero en Pamplona y cumple este año su 18ª edición. En el pasado 2023 reunió a 175 expositores y recibió más de 46.000 visitantes tanto de esta comunidad como de regiones limítrofes.

Se trata de una cita de referencia para la industria turística del norte de España, donde la delegación andaluza dispondrá de un expositor en el que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo para mostrar la oferta de los diferentes destinos a los clientes potenciales e intermediarios.

Las acciones al público general abarcarán la totalidad de segmentos del litoral y el interior de Andalucía y se participará además en el taller de trabajo B2B Navartur Meetings, mercado de contratación exclusivamente para profesionales al que asistirán operadores especializados en turismo activo, cultural, gastronómico y deportivo, entre otros productos.

Coincidirá en fechas la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2024, certamen que tendrá lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia extremeña de Cáceres. Se trata de la feria decana del segmento en España y la segunda de mayor importancia en Europa.

El pasado año la muestra registró 110 expositores y unos 18.500 visitantes interesados tanto en el turismo ornitológico como en otros atractivos del turismo de naturaleza y activo. El encuentro está destinado al público final, si bien cuenta también con una bolsa de contratación dirigida a profesionales.

La Junta, acompañada de patronatos provinciales de turismo, dispondrá de un expositor propio en el que se informará sobre los espacios naturales andaluces, con más de 60 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que en la mayoría de los casos se corresponden a su vez con espacios naturales protegidos.

En 2023 los hoteles de la región recibieron 56.248 viajeros procedentes de Navarra y 345.370 de Extremadura, quienes realizaron 160.836 y 865.103 pernoctaciones, respectivamente. El mercado español en su conjunto fue origen de 11 millones de viajeros alojados que generaron cerca de 25,6 millones de pernoctaciones.

Para seguir profundizando en la promoción en el mercado nacional, Andalucía participará también el próximo fin de semana en la convención anual del grupo de agencias Avasa, que reúne a unas 170 empresas con 250 oficinas en el país y cuenta con una fuerte presencia en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

El encuentro permitirá mostrar la oferta del destino a la red de agentes del grupo, que cuenta con cerca de 1.400 profesionales, y facilitará el contacto directo con los intermediarios asociados durante el taller de trabajo que se desarrollará durante las jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios