www.inoutviajes.com
Emirates e ITA Airways firman un Memorando de Entendimiento
Ampliar

Emirates e ITA Airways firman un Memorando de Entendimiento

viernes 08 de marzo de 2024, 08:58h

Emirates e ITA Airways han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la ampliación del acuerdo de interline existente hacia una asociación de código compartido total. Una vez activado, el código compartido incrementará las opciones de viaje y de conexión a los clientes que viajen entre Dubái, Italia y otros destinos.

El MoU establecerá las bases para fortalecer la asociación entre ambas aerolíneas, ofreciendo conexiones únicas de ITA Airways a importantes ciudades de Italia y resto de Europa, y permitiendo viajes más sencillos y rápidos a la red de Emirates, vía Dubái, con las mejores rutas, horarios y conexiones.

Adnan Kazim, vicepresidente & CCO de Emirates ha declarado: “Mejorar nuestra asociación e impulsar nuestra presencia en regiones clave, como Europa, es una parte integral de nuestra estrategia comercial y subraya nuestro compromiso de brindar flexibilidad a los clientes a través de las redes complementarias de nuestros socios. Trabajar en estrecha colaboración con ITA Airways fortalecerá nuestra presencia en ciudades interesantes de Italia y puntos clave de Europa. Esperamos activar plenamente nuestra asociación con ITA Airways en los próximos meses y brindar un acceso inigualable a nuestras dos redes en crecimiento”.

Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways ha declarado: “Estamos encantados de firmar hoy este acuerdo de código compartido con Emirates. Este MoU mejora aún más la estrategia comercial de crecimiento de ITA Airways y abre una ruta de acceso privilegiada a todos los pasajeros, que se beneficiarán de la conectividad a través de Roma Fiumicino y Dubái. Con este son 35 los acuerdos de código compartido de la compañía, un resultado excelente que hemos logrado en poco más de dos años”.

Con el código compartido previsto, los clientes de Emirates podrán viajar fácilmente a diversas ciudades de Italia desde la puerta de entrada de la aerolínea en Roma, incluidos algunos destinos turísticos populares como Florencia, Génova, Palermo, Trieste, entre otros. Los clientes también podrán dirigirse a otras ciudades de Europa, incluidas Tirana, Sofía, así como a otros destinos interesantes.

Los pasajeros de ITA Airways podrán beneficiarse, partiendo de Roma Fiumicino, de los numerosos destinos que ofrece la amplia red de Emirates, vía Dubái. La conectividad entre Emirates e ITA Airways ofrecerá billetes combinados y transporte del equipaje hasta destino final. El acuerdo también prevé la entrada a puntos italianos desde diferentes áreas de la red de Emirates, incluidas Australia, Extremo Oriente, Oriente Medio y Asia Occidental.

En una fase posterior, el MoU también pretende ampliar mutuamente los beneficios de los programas de viajero frecuente de ambas empresas.

Una vez que se obtengan las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias, los vuelos de código compartido estarán progresivamente a disposición de los clientes a través de las páginas web y agencias de viajes.

Emirates opera en Italia desde 1992. La aerolínea cuenta actualmente con 41 vuelos semanales entre Dubai y sus cuatro puertas de entrada a Italia, Roma, Milán, Venecia y Bolonia, con una combinación de Boeing 777 y Airbus A380.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios