www.inoutviajes.com
Tokio gana un Guinness World Record por el nuevo espectáculo Tokyo Night & Light
Ampliar

Tokio gana un Guinness World Record por el nuevo espectáculo Tokyo Night & Light

viernes 08 de marzo de 2024, 08:54h

Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, invita a los viajeros a sumergirse en la nueva atracción turística y gratuita: la exhibición permanente de mapping Tokyo Night & Light. Esta iniciativa que ha sido reconocida por el Guinnes World Record como “la exhibición de mapping de proyección arquitectónica permanente más grande del mundo” se acoge en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio desde el pasado 25 de febrero de 2024 hasta, al menos, abril.

Este espectáculo, que se encuentra a escasos 10 minutos a pie de la estación de Shinjuku, tiene una duración de 10-15 minutos e ilumina desde la cuarta planta hasta la 32, ocupando una superficie de 14.000 metros cuadrados. Durante los días laborales se puede disfrutar de esta proyección en la fachada del edificio de una forma constante, mientras que los días festivos y fines de semana, el paisaje contará una historia diferente y cambiará cada 30 minutos.

De esta forma, además de su reciente incorporación como Guinness World Record, también se ha convertido en un importante atractivo turístico para la ciudad, que se dibuja con luces y colores y agrega una dimensión única a la rica oferta cultural y de entretenimiento de la ciudad. No hay que olvidar que la electricidad que se destina a este fin es electricidad generada por energía solar.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Ese edificio, también denominado Ayuntamiento de Tokio por los turistas, es uno de los imprescindibles en el viaje a Tokio de cualquier visitante, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad, y uno de los 8 mejores miradores.

Este edificio cuenta con 243 metros de altura y dos torres que cuentan ambas con un mirador, en la planta 45, situado a 202 metros de altura. La visita es completamente gratuita durante todo el día y, de hecho, es un lugar perfecto, sobre todo la Torre Sur, para disfrutar de unas vistas panorámicas nocturnas a la altura y desde donde se observan lugares emblemáticos como son la Tokyo Skytree, la bahía de Tokio y a veces hasta el Monte Fuji.

Se trata del edificio número 1 del Gobierno Metropolitano de Tokio y, aunque es menos famoso que sus parientes, la Tokyo Tower y la Tokyo Skytree, es un lugar imprescindible para visitar por su peculiar forma. Es importante destacar que desde que se inauguró en 1991 hasta 2006 fue el edificio más alto de Tokio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios