www.inoutviajes.com
Tras las últimas nevadas el Pirineo Francés alcanza casi los 3 metros de nieve
Ampliar

Tras las últimas nevadas el Pirineo Francés alcanza casi los 3 metros de nieve

Gourette es el dominio que cuenta con más nieve, hasta 295 centímetros de nieve fresca.

Las últimas nevadas del mes de marzo en el Pirineo francés han sido generosas y han dejado maravillosas pistas de nieve fresca, con gruesos de casi 3 metros. Es el caso de Gourette que cuenta con 295 centímetros de nieve fresca (Pirineos Atlánticos); los 230 cm de Gavarnie-Gèdre y los 190 cm de Cauterets, ambas situadas en la región francesa de Altos Pirineos.

Hasta 295 cm de nieve fresca en el Pirineo Atlántico

La privilegiada situación norte de la estación de Gourette, en los Pirineos Atlánticos, ha sido clave para acumular hasta 295 centímetros nieve fresca. Las estaciones de esquí vecinas de La Pierre Saint-Martin y Le Somport han cosechado hasta 170 cm; mientras que Artouste no se queda atrás y cubre sus pistas con 130 cm de nieve fresca.

230 cm en las estaciones de esquí de Altos Pirineos y 125 cm en las del Ariège

Maravillosos paisajes blancos son los que también ofrecen las estaciones de esquí de Altos Pirineos. Gavarnie-Gèdre es el dominio que cuenta con más nieve polvo, 230 cm de nieve fresca para disfrutar al máximo de los Pirineos franceses. El Cirque du Lys en Cauterets, ofrece hasta 190 cm de nieve polvo; 170 cm en el resto de la estación de Cauterets y 50 cm en el espacio nórdico de Cauterets Pont d’Espagne. Entre 166 cm y 160 lucen las estaciones de nieve de Luz Ardiden y Piau-Engaly, respectivamente. Saint-Lary ofrece cotas de 120 cm; espesores de 100 cm de nieve fresca son los que acumula Grand Tourmalet; 70 cm, la estación de Val-Louron; y, 64 cm los dominios de Nistos y Hautacam.

Por su parte, Ax 3 Domaines es la estación de esquí del Ariège que ha recibido más nieve esta última semana, con 125 cm de nieve polvo; si bien las estaciones vecinas no se quedan atrás. 100 cm tienen en Ascou-Pailhères y Les Monts d’Olmes; 70 cm en Goulier Neige y Guzet ; 60 cm de nieve suave en Beille y Mijanès-Donezan; y, 55 cm de nieve fresca en Le Chioula.

110 cm en la Alta Garona y 100 cm en los Pirineos Orientales

Las nevadas han sido también abundantes en las regiones de la Alta Garona y Pirineos Orientales. En la Alta Garona, hasta 110 cm de nieve fresca ha acumulado la estación de esquí de Luchon-Superbagnères; y, hasta 40 cm, Le Mourtis.

En los Pirineos Orientales, la nieve ha elegido la estación de esquí de Porté-Puymorens que cuenta en su haver con 1 metro de nieve. Gruesos de 75 cm acumula, hoy por hoy, Font-Romeu Pyrénées 2000; 60 cm de nieve, Formiguères; 40 cm cuentan las estaciones de nieve de Cambre d’Aze y Les Angles; y nieve polvo también hay en La Quillane y la estación nórdica de Capcir
Camurac, en el Aude cuenta con 15 cm

La única estación de nieve de la región del Aude, Camiurac, cuenta con 15 cm y sus 15 km de dominio permanecen abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios