www.inoutviajes.com
Cuarta edición del desfile benéfico Ibiza Inclusion Fashion Day
Ampliar

Cuarta edición del desfile benéfico Ibiza Inclusion Fashion Day

miércoles 20 de marzo de 2024, 08:50h

La pasarela internacional pionera 100% inclusiva retorna al multigalardonado club con un firme compromiso de integrar a personas con diversidad funcional y colectivos vulnerables mediante la moda.

La totalidad de lo recaudado será en beneficio de ADDIF, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera.

IBIZA INCLUSIÓN FASHION DAY 2024

HÏ IBIZA, Playa Den Bossa

Fecha: viernes 10 de mayo

Tras el enorme éxito de la edición anterior, Ibiza Inclusion Events y Hï Ibiza se unen de nuevo para celebrar Ibiza Inclusión Fashion Day, la primera pasarela 100% inclusiva del mundo, que apuesta por dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y a los colectivos más vulnerables de la isla para, con esta colaboración, sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de la brecha de derechos y posibilidades existentes aún a día de hoy.

Desde que en 2019 naciera en Ibiza este movimiento integrador, Ibiza Inclusión se ha convertido en la pasarela internacional anual de referencia, con presencia en diferentes ciudades y países. Hï Ibiza, el club más avanzado tecnológicamente y reconocido como mejor club del mundo por la revista especializada Dj Mag en 2022 y 2023, por su contribución a una nueva era de la cultura de club global a través de su innovación continua, uniendo moda, música en directo, tecnología y vanguardia al mismo tiempo que apoya, entre otras iniciativas sociales y grandes eventos como Ibiza Inclusion Fashion Day.

Yann Pissenem (Fundador, CEO y Propietario de Ushuaïa Entertainment, Ushuaïa & Hï Ibiza) destaca: "En Hï Ibiza, abrazamos con entusiasmo el espíritu de inclusión y diversidad que representa Ibiza Inclusion Fashion Day. Estamos encantados de volver a ser anfitriones de un evento con cuyos valores nos sentimos profundamente identificados. Tenemos muchas ganas de recibir de nuevo a los talentosos diseñadores, artistas, y especialmente a los modelos y miembros de ADDIF. Este evento va más allá de la moda; es un llamado a la comunidad ibicenca para unirse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Demostremos juntos que nuestra colaboración puede crear un futuro más inclusivo para todos."

Los colectivos y diseñadores involucrados en este evento no solo buscan deslumbrar con su arte, sino también contribuir a un cambio positivo, demostrando que la verdadera belleza reside en la diversidad y la inclusión. Este año, la organización continúa con el legado de ediciones anteriores, presentando nuevos rostros e historias que prometen inspirar y conmover al público. Todo lo recaudado será donado íntegramente a ADDIF, reafirmando el compromiso de la iniciativa con la inclusión y el deporte adaptado en Ibiza y Formentera.

En esta cita solidaria, que busca demostrar la belleza de la diversidad a través de la moda, además de las creaciones de grandes diseñadores, habrá música, arte audiovisual, y asistirán personalidades relevantes del mundo de la moda, de la cultura y la de comunicación, como por ejemplo la madrina de este movimiento, la periodista y psicóloga Irene Villa, quién también actuará como maestra de ceremonias durante la pasarela.

Diseñadores Participantes:

La IV Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day se enorgullece de presentar a diseñadores destacados y emergentes, cuyas colecciones no solo son una expresión de creatividad y estilo único, sino también un manifiesto de solidaridad e inclusión. Las colecciones y diseñadores de esta edición son:

  • The Origin Ibiza por Nando Talavera: Revelando la esencia mágica de Ibiza con piezas sostenibles que celebran la isla.
  • Saró por Rosa Maldonado: Elegancia y feminidad inspiradas en la diosa Tanit, con diseños que abrazan la libertad.
  • Evita Lo Que Puedas: La colección "Freedom" refleja una fusión única entre Madrid e Ibiza, llevando el glamour a la playa.
  • Origens by David Pomar: "Ballada Pagesa" une tradición y modernidad, mostrando la belleza de las raíces ibicencas.
  • Linnea Ibiza por Anitha Linnea Christina Wesley: "LOVE YOURSELF" inspira a conectar con la energía positiva a través de diseños naturales y llenos de alma.
  • 108 Joyas: Joyería urbana que desafía las convenciones, añadiendo un toque de sofisticación rebelde al evento.
  • Eva Cardona: La frescura y elegancia de Formentera capturadas en diseños exclusivos y artesanales.

Los DJs Igor Marijuan y Cris44, además de la cantante internacional Adriana Rogan, serán los responsables de dinamizar la experiencia de los asistentes a este evento benéfico que busca emocionar al público y demostrar que las únicas barreras están en los ojos de las personas que las construyen.

La presidenta de ADDIF, Myriam Martín afirma: “En nombre de ADDIF, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, estamos agradecidos por ser parte, un año más, del desfile inclusivo realizado por Hï Ibiza, evento innovador y enriquecedor para todos los participantes y asistentes. Nuestros usuarios/as se sienten satisfechos pues este tipo de eventos les permite aumentar el alcance de sus relaciones sociales con personas sin y con diversidad funcional y su equiparación en derechos al resto de la sociedad. Tras cuatro años desfilando la mayoría han adquirido más soltura y ganado estilo a la hora de mostrar los diseños sobre la pasarela por lo que sin duda esta edición será de nuevo un éxito y todo gracias al grupo Hï Ibiza.”

"Retornando a lo que ahora sentimos como nuestro hogar en Hï Ibiza, no podemos más que expresar nuestra alegría y gratitud hacia el increíble equipo humano y profesional que nos recibe año tras año", comienza Enrique Villena, cofundador de Ibiza Inclusion Fashion Day y reconocido empresario y modelo. "Esta colaboración ha demostrado ser una fuerza poderosa para avanzar en la inclusión social, y estamos emocionados de ver cómo la sinergia entre Ibiza Inclusion y Hï Ibiza continúa evolucionando, llevando este importante mensaje más lejos cada vez."

Por su parte, Emma Torres, también cofundadora y figura clave en la lucha por la inclusión, psicopedagoga, pedagoga terapéutica, y Miss Empress Universe 2018, añade: "Es verdaderamente inspirador regresar a Hï Ibiza, un lugar que se ha convertido en un pilar de apoyo para nuestro movimiento. Cada edición nos acerca más a un mundo donde la inclusión no es solo un ideal, sino una realidad vivida. Juntos, estamos marcando la diferencia, invitando a más personas a sumarse a nuestra causa. Porque creemos firmemente que la inclusión pertenece a todos, y todos merecemos un lugar en la sociedad."

Como parte del Ibiza Inclusion Tour, que este año realiza la segunda edición de Córdoba y la primera de Fuengirola, la IV edición de Ibiza Inclusión Fashion Day contará con representantes de otras ciudades como el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba y representantes del Ayuntamiento de Fuengirola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios