www.inoutviajes.com
Balnearios de Extremadura, paz y salud se visten de naturaleza
Ampliar

Balnearios de Extremadura, paz y salud se visten de naturaleza

Extremadura es un destino perfecto para todos aquellos que quieran cuidar de su salud con las mejores propiedades del agua termal junto a la tranquilidad de la naturaleza que rodea los balnearios extremeños.

En esta región encontrarás las mejores opciones para dedicarte unos días a ti mismo y disfrutar sin prisas de todo lo que te ofrece esta región tan rica en contrastes.

Para un baño relajante en Extremadura encontrarás el paraíso perfecto, con sus balnearios en los que gozar de sus aguas termales con propiedades medicinales y tratamientos novedosos.

Además, algunos de ellos con mucha tradición y solera, por lo que podrás sumergirte en otras civilizaciones relajándote en sus aguas, como ocurre con las Termas romanas de Alange y los Baños de Montemayor. Además, encontrarás El Salugral y Valle del Jerte entre valles y sierras y los Baños de San Gregorio, las Fuentes del Trampal y el Raposo escondidos en plena dehesa.

En cada uno de ellos, la paz y la salud tienen oportunidad para lucir sus mejores galas, accede a todos ellos:

Balneario de Alange

El Balneario de Alange es un manantial único. Único por sus aguas radiactivas, sulfatadas y cloruradas, perfectas para curar afecciones circulatorias, y del sistema nervioso; y único por la existencia de unas termas romanas que son su origen antiguo y que hoy son patrimonio nacional. Beneficios para la salud en un entorno monumental y con la comodidad añadida de los servicios de dos hoteles exclusivos de tres y cuatro estrellas.

El Balneario de Baños de Broza

Siempre fue popular por dar buen resultado en casos de artrosis, afecciones digestivas, dermatológicas y nerviosas. Lo nutre un manantial situado a apenas un metro por debajo de las instalaciones del balneario, en la localidad en Brozas. Entre sus tratamientos figuran parafangos, masajes, chorros de agua a presión de aguas de naturaleza sulfídrica y bicarbonatada cloruradas y sódicas.

Balneario Montemayor

Las aguas del Balneario de Montemayor son perfectas para el tratamiento de afecciones respiratorias, para el reuma y para la artrosis y se aconsejan para personas que sufren depresión porque resultan muy tonificantes. Baños, duchas, parafangos, inhalaciones, aerosoles y pulverizadores forman el menú de salud que se sirve en este balneario con mucha solera situado a 700 metros sobre el nivel del mar.

Balneario El Raposo

Ubicado en la Puebla de Sancho Jerez, en la provincia de Badajoz, lo han hecho famoso sus lodos que son ricos en silicio, en magnesio y en calcio. Como sus aguas, ideales para curar en problemas de salud relacionados con el aparato locomotor, en afecciones de tipo respiratorio, digestivo o de piel. Cuenta, como el resto de balnearios comentados, con alojamiento, en este caso, en un edificio histórico y singular.

El Balneario del Salugral

se encuentra en la localidad cacereña de Hervás. En esta estación termal llama la atención la gran cantidad de tratamientos disponibles. Unos son clásicos, chorros, duchas o baños en frigidarium. Otros, en cambio, son una excelencia de sus servicios: oxigenoterapia, crioterapia, exfoliaciones aromáticas, nebulizaciones u otros tratamientos más exóticos como los masajes ayurvédicos con pindas.

Balneario de Fuentes del Trampal

Lo surten tres manantiales. Es el más reciente de los declarados de utilidad pública en Extremadura, lo fue en 1994. Sus aguas benefician a estados carenciales por anemia, pero también a los que se relacionan con alergias, con problemas en el aparato locomotor. Si se desea poner coto al estrés, el del Trampal está especializado en relajación física y psquíca. El marco natural en el que se encuentra situado el establecimiento en Montáchez, en Cáceres, invita. Y mucho.

El Balneario del Valle del Jerte

Abre sus puertas en la localidad de Valdastillas, y es otro oasis de tranquilidad rodeado por 85.000 metros cuadrados de espacios verdes, al que acompaña el valor de sus aguas sulfuradas, perfectas para recuperar el pulso vital en plena naturaleza. Y si es en el momento estelar del Valle del Jerte, coincidiendo con la primavera y la floración de los cerezos, la dicha siempre está asegurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios