www.inoutviajes.com
Menú de ibéricos para esta Navidad
Ampliar

Menú de ibéricos para esta Navidad

viernes 04 de diciembre de 2020, 10:59h

Señorío de Montanera elabora desde 1995 ibéricos de máxima calidad. Desde hace varias generaciones, gestiona y protege más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués, un entorno único que sirve de escenario natural para la cría de sus cerdos ibéricos puros, de donde proceden los mejores productos de cerdo de bellota 100 % ibérico. Su gama incluye jamones, paletas y embutidos; además, este año ha sumado una excepcional línea de carnes de cerdo 100% ibérico de bellota que hasta ahora se reservaba al sector de la alta restauración y al mercado internacional.

Ahora, con motivo de las fiestas navideñas –en las que, dadas las restricciones en la hostelería, se prevé un aumento de reuniones en los hogares, junto a los más allegados–, Señorío de Montanera lanza dos packs con todo lo necesario para organizar una comida o cena en casa, para cuatro o seis personas, con una selección de sus mejores productos. Los menús están compuestos por unos entrantes con el mejor producto ibérico puro de Extremadura y un plato principal de carne de cerdo 100% ibérico de bellota y se encuentran a la venta solo en la tienda online tienda.senorio.es.

PARA CUATRO O SEIS PERSONAS

El primer pack, para cuatro personas (99 €), incluye dos loncheados de jamón de bellota 100 % ibérico (80 g), envasados en atmósfera protectora, lo que permite disfrutar de todo el sabor, el aroma y la textura del jamón, como si estuviera recién cortado; medio lomo doblado de bellota 100% Ibérico (500 g), uno de los mayores tesoros de la gastronomía tradicional de Extremadura, y cuatro plumas de bellota 100 % ibérica (dos paquetes de 400 a 500 g), una carne cada vez más popular entre quienes apuestan por productos naturales y de calidad. La pluma es un corte especialmente rico en infiltración de grasa intramuscular, por lo que al cocinarla a la plancha o a la brasa se obtiene una carne muy tierna y sabrosa.

La segunda opción, pensada para seis comensales (138 €), consta de tres loncheados de jamón de bellota 100 % ibérico (80 g), una presa curada de bellota 100% ibérica (350-400 g), medio chorizo de bellota 100% ibérico (500 g), medio salchichón de bellota 100 % ibérico (500 g).

Como plato principal, dos presas de bellota 100 % ibéricas (600-700 g la unidad), quizás el corte más apreciado del cerdo ibérico, de terneza y jugosidad inigualables y cálido para casi cualquier tipo de preparación.

CORTES DE CARNE DE MONTANERA

La carne de cerdo de bellota 100% ibérico es un producto de temporada, sujeto solo al periodo de montanera, entre noviembre y marzo, que es cuando hay bellotas en la dehesa. Los diferentes cortes disponibles presentan un sabor y una jugosidad extraordinarias, con una gran intensidad de matices dominados por el característico aroma de los productos de bellota. Además, supone una fuente extraordinaria de nutrientes beneficiosos para el organismo como ácido oleico, vitamina B1, hierro y fósforo.

Con el fin de que el consumidor pueda disfrutar de esta carne todo el año, Señorío de Montanera la somete a un proceso de ultracongelado rápido a -40 oC –mediante técnicas japonesas– con el que consigue mantener intactas todas sus cualidades. El periodo de descongelado se inicia durante el transporte, que se realiza mediante mensajería refrigerada y garantiza la entrega del día siguiente, antes de las 13:30 horas; a partir de entonces, se aconseja un periodo de consumo inferior a los seis días. Con cada pedido, se obsequia al cliente con una mochila-nevera portátil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios