www.inoutviajes.com
Presentada la nueva edición del Tenerife Walking Festival y la Tenerife Bluetrail
Ampliar

Presentada la nueva edición del Tenerife Walking Festival y la Tenerife Bluetrail

jueves 06 de octubre de 2016, 11:41h

Turismo de Tenerife y Cabildo de Tenerife presentaron en Madrid, las nuevas ediciones del Tenerife Walking Festival y de la Tenerife Bluetrail, los dos grandes eventos deportivos que tienen lugar cada año en la isla y que se han convertido en una cita indispensable para los aficionados y profesionales del senderismo y del trail running, respectivamente.

La presentación contó con la participación del aventurero Sebastián Álvaro.

El Tenerife Walking Festival

El Tenerife Walking Festival 2017, que se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo, es un encuentro abierto a senderistas de toda Europa, ya sean federados o no, que ofrece la oportunidad de realizar excursiones por una selección de algunos de los mejores y más increíbles senderos de la isla, elegidos entre los más de 1.500 kilómetros de recorridos de que dispone.

Este reconocido encuentro de senderismo, que en solo dos ediciones celebradas hasta el momento, se ha convertido ya en un referente en toda Europa, por la variedad y calidad de los recorridos, así como por las actividades paralelas programadas.

El festival ofrecerá a los participantes 20 rutas diferentes, que a su vez se distribuirán en tres categorías: volcánicas, verdes y costeras. Uno de los puntos fuertes del festival volverá a ser Puerto de la Cruz, que por tercer año consecutivo se convertirá en su sede. Las inscripciones para el evento pueden realizarse en www.tenerifewalkingfestival.com. El Tenerife Walking Festival lo organiza el Cabildo insular de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y en él colaboran ERA (Asociación Europea de Senderismo), FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo).

La Tenerife Bluetrail

La Tenerife Bluetrail, que se celebrará el 10 de junio de 2017 es una carrera única en Europa gracias a su trazado, que partiendo del nivel del mar, supera los 3.500 metros de altitud. Ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. En su séptima edición, contará con 2.450 plazas distribuidas entre sus cuatro modalidades competitivas (Ultra, Trail, Maratón, Media), así como con el Reto Bluetrail para personas con discapacidad. El año pasado, la Bluetrail contó con la participación de 1.770 corredores de 36 nacionalidades. Las inscripciones se pueden realizar través de la web www.tenerifebluetrail.com, donde también puede consultarse toda la información relativa a la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios