www.inoutviajes.com
Banniere France Culture
Ampliar
Banniere France Culture

Palacio de Versalles: Fiestas y entretenimiento de la Corte

Instagram

Hasta el 26 de marzo en el Palacio de Versalles se ofrece una exposición que presenta la variedad infinita de entretenimiento y el ingenio de la Corte…

…que hizo de Versalles un lugar de fiestas y espectáculos a la vez que lo convertía en un sitio para más grandeza, extraordinario y fantástico. Se navegará por tres reinos, desde Luis XIV a la Revolución… Si bien no es una exposición exhaustiva, es una manera de entender la importancia que se le ha dado al entretenimiento en la corte a través de los siglos.

En sus memorias para la educación del delfín, Louis XIV da gran importancia a las celebraciones y al entretenimiento, que, según él, forman parte del arte de gobernar. Es necesario para la vida ordinaria de la corte, establecer "la sociedad del placer, que da a las personas de la Corte familiaridad con el Soberano, les conmueve y les encanta más de lo que dicen y aparentan". Dependiendo de sus gustos y tendencias de la moda, cada uno de los sucesores del gran Rey mantiene esta tradición del lujo y la creatividad.

El reto es presentar la infinita variedad e inventiva de entretenimientos que se ofrecen a la Corte, ya fuesen para disfrute exclusivo del monarca o para los cortesanos. Estos no son, por supuesto, todas las formas de entretenimiento público, comedia, ópera, conciertos, luces e iluminaciones, sino también actuaciones privadas cuando los señores y damas de la Corte suben ellos mismos a las tablas. Existían innumerables juegos de azar y actividades físicas donde se tenía que brillar: la caza, los bailes y mascaradas…

A lo largo de la exposición, se invita al público a descubrir y sentir lo que vivió el cortesano, y se apoya en representaciones visuales, imágenes en 3D y puestas en escena que invitan a los visitantes a redescubrir la atmósfera de los lugares, algunos de los cuales ya han desaparecido, e imaginar lo que sería estar en la corte del Rey de Francia…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.