www.inoutviajes.com
El Hotel Palm Beach Marseille se convertirá en un nhow en 2018
Ampliar

El Hotel Palm Beach Marseille se convertirá en un nhow en 2018

jueves 30 de marzo de 2017, 18:17h

A partir del 1 de mayo de 2017, NH Hotel Group comenzará a gestionar Palm Beach Hotel en Marsella, propiedad de SHPB (Société Hôtelière du Palm Beach), bajo la marca NH Hotels. En octubre de 2017, procederá a cerrar sus puertas para llevar a cabo una completa renovación a cargo de los arquitectos marselleses Claire Fatosme y Christian Lefèvre, y la arquitecta afincada en Madrid Teresa Sapey. El hotel abrirá de nuevo bajo la marca nhow en el segundo trimestre de 2018.

Con 150 habitaciones y 15 salas de reunión, la mayor de ellas con un aforo de 300 personas, el futuro nhow superará las expectativas de sus clientes, tanto en el ámbito de los negocios como en el del ocio. Ubicado en una de las bahías más bellas del Mediterráneo —las playas del Prado— y próximo al Vieux Port, el MUCEM, la Corniche y el Parc Chanot, el hotel Palm Beach Hotel se orienta hacia el parque nacional de Calanques, con vistas espectaculares del mar y el castillo de If. Este enclave, junto con la calidad de la infraestructura del establecimiento, su piscina única, su gran terraza, su bar y su restaurante de cocina mediterránea, convierte al Palm Beach Hotel Marseille en un destino en sí mismo.

NHOW, la marca más camaleónica de NH Hotel Group

Bajo la marca nhow, Palm Beach Hotel Marseille gozará de los estándares de la marca más camaleónica de NH Hotel Group. Inspirados por las ciudades más vanguardistas del mundo, los hoteles nhow son producto de las mentes más creativas del momento: Foster + Partners, OMA (fundada por Rem Koolhaas), Karim Rashid, Sergei Tchoban o Matteo Thun, entre otros; nhow es tanto un hotel como un estallido de creatividad en un mismo espacio.

En los hoteles nhow, nada está predeterminado y la norma es lo inesperado. Distintivos, inspiradores y sorprendentes, desde la entrada del hotel hasta las habitaciones, el lobby, los restaurantes, los pasillos, las salas de reunión y los espacios creativos, cada cliente descubre una experiencia diferente, pero siempre recibida con asombro.

A día de hoy, nhow está presente en Milán (Italia), Berlín (Alemania) y Róterdam (Países Bajos), y se espera que sume 4 destinos más para el 2019 incluyendo Marsella (Francia). Además de los tres hoteles de esta marca ya en funcionamiento, la empresa he emprendido otros tres proyectos: nhow Amsterdam RAI, el mayor hotel de los Países Bajos con 650 habitaciones, y otros dos planeados en Santiago de Chile y Londres.

Proyectos previstos en Francia

Además del contrato de gestión de Palm Beach Hotel Marseille, firmado para un período de 20 años, NH Hotel Group continuará ampliando su presencia en Francia y, especialmente en Marsella, con la inauguración de otro hotel en la ciudad en 2018. Este nuevo hotel será el primero de la marca premiun del grupo, NH Collection, en el país.

NH Collection Marseille contará con 169 habitaciones, tres salas de reunión, un centro de fitness y una amplia oferta de servicios característicos de NH Hotel Group. El hotel, que se ubicará en una de las calles principales de la ciudad —La rue de La République—, ocupará un edificio actualmente en renovación a solo 350 metros del tercer puerto más grande de Europa.

Sobre los arquitectos

Los marselleses Claire Fatosme y Christian Lefèvre, compañeros de profesión desde comienzos de los años 80, comparten la misma visión sobre la arquitectura, a la que consideran contemporánea, estricta y emocional. Su estudio está formado por un equipo de 8 personas afines que hacen posible la calidad sostenible de los proyectos. En concreto, su trabajo incluye el Hotel C2 en Marsella, la reforma del Palm Beach Hotel Marseille en 2002, el hotel Mercure Prado en Marsella, así como otros hoteles y edificios de apartamentos.

Teresa Sapey es una arquitecta e interiorista italiana nacida en Turín en 1963. Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Turín, donde se licenció con honores en 1985. También estudió Bellas Artes en la Parson School of Design en París y un máster en la Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de La Villette. En 1990, se trasladó a Madrid, donde abrió un estudio de arquitectura bajo su nombre. En la actualidad, se encarga de proyectos nacionales e internacionales, siempre dejando su rúbrica personal. Su tema distintivo está claro: el diseño de espacios que provoquen emociones.

Su carrera ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos: Wallpaper en 2007, el premio Women Together de Naciones Unidas, el título "Cavaliere della Repubblica Italiana" del Gobierno italiano o "Interiorista del año" de la revista AD España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios