www.inoutviajes.com
Enso Shusi incorpora un menú ‘Teishoku’ para comer en la barra
Ampliar

Enso Shusi incorpora un menú ‘Teishoku’ para comer en la barra

  • Enso Sushi

    Enso Sushi
    Antonio Bernal

  • Enso Sushi

    Enso Sushi

  • Enso Sushi

    Enso Sushi
    Sopa Miso

  • Enso Sushi

    Enso Sushi
    Domburi

  • Enso Sushi

    Enso Sushi
    Domburi

  • Enso Sushi

    Enso Sushi
    Menú Teishoku

  • Enso Sushi

    Enso Sushi
    Menú Teishoku

El restaurante japonés de Castellana 15, referente por sus pescados frescos del Mediterráneo en calidad sashimi, incorpora un concepto más urbano e informal para los mediodías: un menú de plato único más una sopa miso y una ensalada para tomar en barra, al estilo de las típicas casas de comidas de Japón

Con sucursales en Madrid, Alicante y Murcia, Enso Sushi se ha convertido en uno de los máximos referentes para los amantes del sushi gracias a la calidad y frescura de una materia prima que su propietario, Antonio Bernal, exportador durante más de 20 años de atún rojo a Japón, selecciona y trae a diario de las costas del Mediterráneo. Atún rojo, corvina, rodaballo, lecha, mújol o pez limón (que en otros restaurantes suele proceder de Australia o Japón) son algunos de los protagonistas de una oferta honesta y más bien purista, aunque con ciertos toques también de una sensata y sutil fusión. Una oferta que muy enfocada al sushi en todas sus variantes (con un 70% de la carta dedicada al sashimi, makis, niguiris y futomakis) que incluye también algunos platos calientes, muchos de ellos elaborados en uno de los pocos hornos kamado que hay en Madrid.

Ahora, y ante la demanda del público ejecutivo de la zona de hacer una comida más rápida e informal entre semana, Enso Sushi Madrid incorpora una propuesta más urbana y canalla para tomar en su barra, con capacidad para ocho comensales sentados. Una propuesta que está inspirada en el menú del día que se sirve en la mayoría de los restaurantes y casas de comidas de Japón en el que todos los componentes del menú llegan a la mesa de una sola vez en una bandeja que allí se conoce como ‘teishoku’.

El menú del día japonés

Por un precio cerrado de 19 €, el Menú Teishoku de Enso Sushi incluye una ensalada de alga wakame, una sopa miso, un postre, una bebida y un plato principal con todos los nutrientes recomendados para el almuerzo (carbohidratos, verdura y proteínas). Se trata de un donburi, uno de los platos más populares y completos de la gastronomía japonesa y uno de esos manjares que los ingleses llamaran mouth watering dish porque alimentan solo con mirarlos, que el chef de Enso, Patricio Alarcón, ha reinterpretado con distintos ingredientes premium. La base del donburi es arroz con sitake y brotes verdes huevo escalfado (hecho con el propio calor que desprende el arroz) y un ingrediente principal que irá variando cada semana siendo el de atún rojo del Mediterráneo el más especial ahora que se encuentra en su momento óptimo de consumo ya que la temperatura del agua (en torno a los 16 o 17º) hace que la carne esté particularmente grasa, apretada y sabrosa.

Fusión con límites

Patricio Alarcón, chileno de nacimiento y con más de 20 años de trayectoria profesional, interpreta en este y otros platos la tradición nipona con refinamiento y soltura gracias a que ha trabajado siempre con japoneses. Comenzó en el restaurante Sushihana, uno de los japoneses más antiguos y populares de Santiago de Chile, continuó en Tastem, uno de los pioneros en tener personal 100% japonés en Valencia y terminó, antes de incorporarse al equipo de Enso Sushi, en el restaurante Asako de Málaga donde perfeccionó una técnica brillante que demuestra tanto en los cortes y preparaciones del pescado como en los calientes. Especialmente en el uso del kamado, un horno japonés cerámico que permite cocinar a baja temperatura y de manera homogénea así como otorgar a la carne distintas intensidades de ahumado.

Además, Patricio aporta a la carta de Enso Sushi ciertas dosis de fusión y originalidad en platos ya icónicos como el mújol con sus huevas que se secan y se salan como se hace en el sur o el tartar de salmón con langostino empanado. Una fusión, eso sí, muy sutil ya que todo, incluso el cebiche con salsa de jengibre, lima, limón y soja, lleva al menos dos o tres ingredientes japoneses para no desvirtuar el concepto.

Dirección: Paseo de la Castellana 15, entrada por Fernando el Santo.

Teléfono: 91 319 03 90

Horario: de lunes a domingo a partir de las 13:30 h. a mediodía y de las 20:30 h. por las noches. Domingo noche cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios