www.inoutviajes.com
Guía Peñin triunfa en México y Nueva York con sus Salones Selección
Ampliar

Guía Peñin triunfa en México y Nueva York con sus Salones Selección

miércoles 24 de mayo de 2017, 16:39h

Guía Peñín, la más prestigiosa guía de vinos de España, ha dado el pistoletazo de salida a sus Salones Selección internacionales con dos eventos en el continente americano: el 16 de mayo en Ciudad de México y, dos días después, en Nueva York.

Estas citas han reunido a los Mejores Vinos (90 o más puntos) y las Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”, y han estado dirigidas exclusivamente a profesionales del sector (importadores, tiendas especializadas, sumilleres, restauración…), prensa y prescriptores.

Salón de Selección Ciudad de México

La Hacienda de los Morales ha servido de escenario para el IV Salón Selección Ciudad de México. Durante las siete horas de duración del evento, cerca de 400 profesionales mexicanos han podido catar 105 referencias de 30 bodegas españolas procedentes de 17 denominaciones de origen distintas, y 104 vinos de 14 bodegas mexicanas, elaborados en seis zonas productoras diferentes.

El Salón fue inaugurado oficialmente por el Excelentísimo señor don Luis Fernández-Cid, embajador de España en México, y comenzó con la cata “Vinos D.O. Rueda: La excelencia del vino blanco de España”, un seminario con siete referencias elaboradas con la uva verdejo procedentes de la citada Denominación de Origen. El seminario, presentado por Jesús Díez de Íscar, director técnico de la D.O., e impartido por Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, ha contado con los siguientes vinos: AÑ Espumoso Brut Nature de Bodegas Mocén, Verdeal 2016 de Bodegas Verdeal, Circe Verdejo 2016 de Avelino Vegas, Blanco Nieva Pie Franco 2016 de Viñedos de Nieva, V Malcorta 2016 de Javier Sanz Viticultor, Protos Verdejo Blanco Fermentado en Barrica 2015 de Bodegas Protos y De Alberto Dorado de Hijos de Alberto Gutiérrez.

Para completar la jornada, Guía Peñín organizó también una actividad centrada en los “vinos del podio”, es decir, aquellos que han sido calificados como “excepcionales” por haber obtenido de 95 a 99 puntos en la edición 2017 del manual. Carlos González ha vuelto a estar al frente de esta cata que ha dado cuenta de la diversidad del viñedo español, mostrando siete destacadas referencias de siete bodegas y siete denominaciones de origen distintas.

Los vinos españoles conquistan Nueva York

La segunda parada de los Salones Selección Guía Peñín ha sido Nueva York. El DoubleTree by Hilton Hotel Metropolitan ha acogido la presentación de 200 referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos y Mejores Compras pertenecientes a 42 bodegas españolas de 28 zonas productoras distintas.

El evento ha comenzado con una histórica cata de nueve referencias del podio (calificadas con 95 puntos o más) presentada por José Peñín, presidente de honor de Guía Peñín, y dirigida a un exclusivo grupo de profesionales norteamericanos. Un espumoso, dos blancos, cuatro tintos, un dulce y un generoso de reconocidas bodegas que han mostrado la calidad de los vinos españoles en un recorrido por nueve zonas productoras y distintas formas de elaboración.

La jornada se completó con un Seminario de Cava, también impartido por José Peñín, que ha contado con las seis referencias más representativas de las bodegas Gramona, Torelló, Cavas Torreblanca - Grimau, Chozas Carrascal, Pere Ventura y Perelada.

El evento contó, además, con la asistencia de don Rafael Conde de Saro, Cónsul General de España en Nueva York, y de representantes de Marca España, colaborador de todos los eventos internacionales de Guía Peñín.

Guía Peñín continúa su andadura internacional el próximo 1 de junio, con la cuarta edición del Salón Selección Moscú. Además, estará presente con un stand en formato wine gallery en Vinexpo Burdeos (del 18 al 21 de junio), la feria francesa más importante del sector que este año está dedicada a España, y cerrará su calendario en Tokio el 4 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios