www.inoutviajes.com
Port Adriano.
Ampliar
Port Adriano.

Doggie Race, una carrera con mascotas en el Port Adriano de Mallorca

jueves 07 de septiembre de 2017, 11:22h

El fin de semana del 30 de septiembre llega a Port Adriano (Mallorca) la “Doggie Race”, una carrera en la que dueños y mascotas correrán juntos para concienciar sobre la importancia de tener una mascota en casa, potenciar la adopción y conseguir un entorno más “pet friendly”. El evento, pionero en España, contará con talleres, exhibiciones y consejos donde los animales serán los auténticos protagonistas.

Las mascotas continúan pisando fuerte en el ámbito familiar. De hecho, en la actualidad 4 de cada 10 casas ya cuenta con al menos un animal doméstico[1], una tendencia que sigue al alza, con el perro como la mascota predilecta entre los más pequeños. Aun así, todavía hay gran una parte de la sociedad cuyos intereses distan mucho de velar por la integración de estos seres vivos, por ejemplo, facilitándoles el acceso a lugares públicos, proporcionándoles espacios verdes para su disfrute o, en definitiva, creando un entorno más pet friendly.

La primera carrera solidaria orientada al cuidado y adopción de mascotas

Con el fin de reivindicar la importancia de defender los derechos de las mascotas y reclamar su lugar en la sociedad, llega a Port Adriano (Mallorca) la “Doggie Race”. Un evento único en España que nace con este fin solidario y que cede a estos fieles acompañantes todo el protagonismo por un entorno más tolerante y permisivo con ellos.

El mágico recinto de Port Adriano, uno de los puertos más modernos del Mediterráneo situado en el municipio mallorquín de Calvià, será el escenario de esta carrera pionera a nivel nacional. El evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del 30 de septiembre, espera albergar a un gran número de mascotas, así como también a sus dueños y en general todo el público más “pet friendly” que quiera disfrutar de ello.

De las numerosas actividades que se llevarán a cabo durante los dos días, el plato fuerte será sin duda la carrera deportiva, que se celebrará el domingo.

Se trata de un circuito de 2 kilómetros que recorrerá el recinto de Port Adriano, ya sea corriendo o andando, pues al tener un fin meramente solidario, no tendrá carácter competitivo y todos los participantes recibirán su premio a la llegada a meta. La única condición es cruzarla junto a la mascota y el resto de la familia si también deciden embarcarse en esta original aventura.

Un fin de semana muy perruno lleno de sorpresas y actividades

Además de la carrera, durante los dos días se llevarán a cabo talleres, exhibiciones, consejos y muchas más actividades, entre las que destacan una exhibición de perros policía y perros-guía ONCE, una exhibición de agility, talleres de educación canina, ejercicios de relajación y de prevención de problemas de comportamiento, consejos veterinarios y de alimentación, y una zona de peluquería para que la mascota se ponga guapa para la carrera y la entrega de premios, acto que cerrará el evento el domingo por la tarde.

La “Doggie Race” contará también con cuatro escenarios, además del trazado por el que transcurrirá la carrera:

Fun Zone: Un espacio para divertirse junto a la mascota. Allí se llevarán a cabo las diferentes exhibiciones caninas y actividades de agilidad y destreza donde tendrán que demostrar todas sus aptitudes.

Clini Can: Se trata de un centro veterinario especializado donde se informará sobre tratamientos, campañas de prevención y vacunación, se pasará consulta, y se resolverá cualquier duda alrededor de la salud de las mascotas.

Pet Shop: Lugar para informarse y poder comprar los productos alimenticios más adecuados para las mascotas, así como las últimas tendencias en juguetes y entretenimientos para ellas.

Doggie Home: Probablemente el enclave más importante de todo el recinto, pues en él se informará acerca de la posibilidad de adoptar una mascota de la Asociación Peluditos de Son Reus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios