www.inoutviajes.com
Mallorca Golf Open del 21 al 24 de octubre en Calvià
Ampliar

Mallorca Golf Open del 21 al 24 de octubre en Calvià

jueves 07 de octubre de 2021, 09:47h

Tras un descanso de diez años, la isla de Mallorca volverá a acoger una nueva edición del Mallorca Golf Open como parte del European Tour, con premios con una cuantía acumulada de 1 millón de euros.

El Mallorca Golf Open se disputará en la semana que quedó vacante por la cancelación del Trophée Hassan II, creando un Swing Ibérico de tres torneos con el ACCIONA Open de España (7-10 de octubre) y Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (14-17 de octubre).

El torneo se disputará en el par 72 Golf Santa Ponsa I, diseñado por Folco Nardi en 1977, que ha acogido eventos del European Tour en seis ocasiones anteriores.

La leyenda española Seve Ballesteros consiguió el título del Open de Baleares en el primero de ellos en 1988, ganando de nuevo en 1992, con el sueco Ove Sellberg (1989), el sudafricano Gavan Levenson (1991) y el inglés Jim Payne (1993) también victoriosos, mientras que el neozelandés Greg Turner triunfó en el otro campo de 18 hoyos del lugar, Santa Ponsa II. Otro grande español, Miguel Ángel Jiménez, ganó el Turespana Masters Open Baleares en Santa Ponsa I en 1998.

La isla balear de Mallorca también fue sede de otros siete torneos en el Pula Golf Club entre 2003 y 2011, con los grandes campeones Sergio García y José María Olazábal entre los que ganaron el Mallorca Classic (en 2004 y 2005 respectivamente). Darren Clarke triunfó en el Iberdrola Open en la visita más reciente del European Tour a Mallorca en 2011, solo dos meses antes de que el norirlandés levantara la jarra Claret en Royal St Georges.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: "Estamos encantados de agregar el Mallorca Golf Open a nuestro calendario de 2021 como parte de un swing de tres semanas en España este octubre…

A pesar de los continuos desafíos de viajes internacionales causados por la pandemia mundial, estamos totalmente comprometidos a proporcionar un calendario completo de oportunidades de juego para nuestros miembros, reemplazando cualquier evento que haya sido cancelado y minimizando los viajes para ellos siempre que sea posible…

Y agradecemos a Golf Santa Ponsa, al promotor eMotion y a la Oficina de Turismo de Mallorca su apoyo…”

Rocío Nigorra Cobian, Presidenta de Golf Santa Ponsa, dijo: "En Golf Santa Ponsa estamos encantados de tener un evento de la gira europea después de tantos años. Hace ya 23 años, desde 1998, que el recinto celebró por séptima vez una prueba europea, con ganadores como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez y Ove Selberg. Creemos que este es un momento particularmente importante para hacer nuestra parte en traer este gran evento internacional de vuelta a Mallorca para que todos disfruten. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a todos los jugadores, voluntarios y amantes del deporte para que participen y disfruten con nosotros del gran juego del golf en su máxima expresión. Creemos que este podría ser un paso más en la historia de éxito del golf en Mallorca.”

Edwin Weindorfer, CEO de la | motion group afirma que "Después de la inauguración del ATP Mallorca Championships, estamos muy orgullosos de haber logrado traer otro evento deportivo premium a Mallorca.

El Mallorca Golf Open que se celebrará en Santa Ponsa / Calvià estamos seguros de que se convertirá en un éxito a largo plazo en el calendario del European Tour.

Esto solo fue posible gracias a la gran asociación con el European Tour, el apoyo de las autoridades locales, incluido el Gobierno de las Islas Baleares, el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià y el apoyo de la Federación Balear de Golf y el Santa Ponsa Golf. Con este torneo, uno de los lugares de golf más bellos de la isla es una vez más el foco de interés deportivo mundial".

Además de albergar el Mallorca Golf Open, la isla balear también marca el destino final en el Camino a Mallorca del Challenge Tour cuando T-Golf & Country Club acoge la Gran Final del Rolex Challenge Tour apoyada por The R&A del 4 al 7 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios