www.inoutviajes.com
Una vez al año (en un parador)
Ampliar

Una vez al año (en un parador)

viernes 16 de marzo de 2018, 20:31h
Instagram

A partir del 18 de marzo preestrenos con todo y público, y el día 22 el gran estreno de ‘Una vez al año’, la obra de Bernard Slade, en esta versión, adaptada y dirigida por Héctor Claramunt y protagonizada por David Janer y Silvia Marty en el Teatro Marquina de Madrid.

¿Se puede mantener una relación viva durante veinticinco años, estando juntos sólo una vez al año?

Que cada uno se haga esa pregunta y se responda…

El director afirma que ha pretendido hacer una versión amable con esta historia, que ha hecho la obra que a él le gustaría ver cuándo va al teatro, porque quiere que los espectadores pasen un buen rato, rían y se emocionen a la vez que los protagonistas y no tengan que estarse preguntando ¿Qué es lo que estoy viendo? ¿Qué me quieren decir?

La pieza que viene de triunfar en Barcelona, utiliza la misma escenografía que en la Ciudad Condal. La acción transcurre (una vez al año) en un parador y podremos ver a los protagonistas reunirse y evolucionar durante veinticinco años.

Silvia Marty, interpreta a Pilar, una chica que cuando empieza la función es muy joven y se casó porque se quedó embarazada. Es una chica creyente y se dedica a cuidar a los niños y su familia. A lo largo de la obra en el personaje hay evolución que tiene mucho que ver con la que ha tenido la mujer a lo largo de estas décadas.

Por su parte, David Janer Interpreta a Josep, un ingenuo y un romántico empedernido. Él aparece con veinticinco años y llega hasta la cincuentena. Muestra esa evolución a nivel físico y emocional de madurez, de búsqueda de identidad, de aceptación del amor.

Josep y Pilar afrontan el amor de diferente manera, tienen otras vivencias fuera de la habitación del parador, en la que se van encontrando cada año. En ella, construyen un mundo totalmente diferente y opuesto al real.

Escritor: Bernand Slade

Director: Héctor Claramunt

Reparto: David Janer y Silvia Marty

DAVID JANER: 14 años después de interpretar su última obra sobre los escenarios. ‘Tape’ y de triunfar como protagonista de Águila Roja, una de las series de televisión con más éxito de los últimos tiempos, vuelve al teatro con esta comedia.

SILVIA MARTY: Dio el salto a la fama con Un paso adelante, otras de las series icónicas de nuestro país. Aunque en teatro ha trabajado con regularidad, se la vincula principalmente al mundo de la televisión, donde incluso ha presentando en el CANAL COCINA, el programa Los Dulces de Silvia, en el que ella misma elaboraba distintas recetas de repostería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios