www.inoutviajes.com
Caleta de Famara, el pueblo preferido por las mujeres viajeras
Ampliar

Caleta de Famara, el pueblo preferido por las mujeres viajeras

viernes 06 de abril de 2018, 12:25h

Arranca la temporada de despedidas de solteras y solteros, y siempre surge la misma duda: ¿dónde sorprender a los novios? Elegir lugares de playa, alquilar un barco o chalés con piscina son algunas de las cosas que más están de moda, ¿pero hay destinos “solo para chicos” o “solo para chicas” para aumentar más la diversión? Parece que sí.

Con solo 1.073 habitantes, Caleta de Famara se ha convertido en el pueblo español preferido por las mujeres. Al menos, estas son las conclusiones que se desprenden del estudio por sexos de las personas que utilizan la economía colaborativa para viajar presentado por Wimdu.es, plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa. Esta localidad, perteneciente al municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote, cuenta con un 84% de reservas de alojamientos efectuadas por mujeres.

El ranking de Wimdu.es, que ha analizado 100 destinos españoles con más de 1.000 reservas en el último año, destaca a Noja (Cantabria) en segundo lugar, con un 81,9% de las reservas hechas por mujeres. El norte gana popularidad entre las viajeras, concretamente en lugares como, por ejemplo, Pontevedra, que ha registrado un 77,2% de dicho sexo en las reservas de apartamentos.

En general, el listado de los sitios preferidos por las mujeres que usan la economía colaborativa tiene en común el atractivo del sol y playa. Pollensa, en Mallorca, ocupa el cuarto lugar, con 7,3 de cada 10 reservas hechas por mujeres. En Calafell, Tarragona, el dato es de 7,2 de cada 10, situándose así en quinta posición.

Los hombres se quedan en Tenerife

Según las estadísticas publicadas por Wimdu.es, la localidad costera de Puerto de Santiago, en la isla de Tenerife, lidera con el 79% del número de reservas realizadas por hombres. En la misma isla, Los Gigantes ha sido el segundo municipio español con más reservas de apartamentos efectuadas por hombres: 7,8 de cada 10 reservas son realizadas por ellos, mientras que el ratio de las mujeres es de 2,2 sobre 10. Jaca, en Huesca, ocupa la tercera posición con el 73,3%.

El estudio, que también es una guía para saber dónde encontrar a más gente del sexo opuesto, sitúa a Vera, en Almería, el cuarto lugar con más apartamentos con hombres. El 66,3% de las reservas de la web provienen de los varones. En quinta posición se encuentra Llanes, en Asturias, con el 66,1% de las reservas.

Las despedidas de solteros entre las posibles razones

“De los 100 destinos españoles que hemos analizado, el ratio es bastante similar entre hombres y mujeres en la mayoría de ellos, como por ejemplo, Barcelona, Alicante, Las Palmas o Torrevieja. Sin embargo, nos ha sorprendido que en otros lugares, fundamentalmente de costa, hay una fuerte diferencia de sexos a la hora de hacer las reservas”, ha señalado Javier López, portavoz de Wimdu en España. López también ha explicado que el posicionamiento de estos destinos para celebrar despedidas de solteros o solteras, así como la configuración que crean en el imaginario los influencers especializados en estilos de vida femeninos o masculinos también están ayudando a consolidarlos bajo estas categorías.

Las mujeres australianas, las más partidarias de la economía colaborativa

Wimdu también ha analizado los países de procedencia de las mujeres que más usan los apartamentos compartidos para hacer un viaje. En España la tasa es bastante igualitaria (51,90% reservas hechas por mujeres y 48,1% por hombres), siendo las mujeres de entre 35 y 55 años la franja con mayor peso (52%). Esta situación es muy parecida al resto de países de la Unión Europea, aunque en Alemania, Holanda, Grecia y República Checa las mujeres reservan un poco menos que los hombres. A nivel mundial, Australia se ha posicionado con mayor número de porcentaje de mujeres que usan la economía colaborativa del sector turístico: 59,80% frente al 40,2% de los hombres. Además, son las mujeres mayores de 55 años las que más reservan, con el 60,40%.

El segundo país con más mujeres “decision makers” es Malta (59,20%) y en tercera posición se encuentra Irlanda (57,90%). Los países en los que ganan los hombres a la hora de reservar apartamentos turísticos son Marruecos (69,9%), Tailandia (66,1%) y Brasil (64,4%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios