www.inoutviajes.com
Antonio Sarabia
Ampliar
Antonio Sarabia

No tienes perdón de Dios, una novela negra llena de poesía

martes 08 de mayo de 2018, 12:15h
Instagram

La lúgubre existencia del protagonista, marcada por la violencia, la sensación de fracaso y por la misteriosa correspondencia amorosa que mantiene con una desconocida, da un vuelco cuando aparece el cuerpo incompleto del futbolista Torito Medina y se mete de lleno en una peligrosa pesquisa a pesar de las advertencias que recibe…

No tienes perdón de Dios, publicado por Lince Ediciones nos retrata un México duro y desgarrador, pero también nos devuelve cierta esperanza en las esencias del ser humano.

¿Qué torpezas ha cometido el héroe de esta intriga? Un narrador equívoco le repite sin descanso que no tiene perdón de Dios y él, en su perpetua desdicha, parece confirmar el dictamen. Hilario Godínez tuvo en otro tiempo pretensiones literarias, pero ahora redacta insignificancias deportivas en un periódico local. Su columna, por cierto, deslumbra a los criminales de la ciudad. Su vida es una acumulación de frustraciones solo interrumpida por la correspondencia que mantiene con una dama muy enigmática. Una mañana, sin embargo, el cuerpo desmembrado del futbolista Torito Medina aparece en un muladar de las afueras y esa monótona existencia es engullida por un torbellino insensato. Para salvar el pellejo debe averiguar lo ocurrido y para averiguar lo ocurrido debe jugarse el pellejo.

El autor

Antonio Sarabia (México D. F., 1944 - Lisboa, 2017) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Iberoamericana. En 1978 publicó el libro de poemas “Tres pies al gato” y decidió abandonar el mundo de la publicidad para dedicarse de lleno a la literatura. En 1981 se trasladó a París, donde vivió los quince años siguientes. Escribió varios volúmenes de relatos y diez novelas, entre ellas “Los convidados del volcán” (1996), que lo consagró como uno de los grandes escritores mexicanos de las últimas décadas. Su obra obtuvo numerosos premios y se ha traducido a una decena de idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios