www.inoutviajes.com
Ferrol estrena su nueva web de promoción turística
Ampliar

Ferrol estrena su nueva web de promoción turística

jueves 23 de agosto de 2018, 11:49h

La nueva web de Ferrol para promocionar su interés turístico, www.visitferrol.com, ya se encuentra disponible. El concejal de Turismo, Cultura y Deportes del Concello de Ferrol, Jesús Basterrechea, ha sido el responsable de realizar su presentación ante los medios de comunicación. El diseño de la página permite compartir sus contenidos a través de redes sociales, vía whatsapp o email. Los principales objetivos de este portal son potenciar la imagen de marca de Ferrol como destino turístico; ofrecer un mejor servicio a los visitantes, turistas y peregrinos que planifiquen su estancia en el municipio; y mejorar la visibilidad de sus empresas y entidades turísticas.

Ferrol ha estrenado su nueva web de promoción turística: www.visitferrol.com. El encargado de presentarla a los medios de comunicación ha sido el concejal de Turismo, Cultura y Deportes del Concello de Ferrol, Jesús Basterrechea.

La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, empresa de promoción turística representada mayoritariamente por el Concello de Ferrol, pero también por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, ha coordinado todo el proyecto. Además, ha preparado los contenidos y supervisado el diseño de la nueva web, tareas en las que ha estado trabajando durante los últimos cinco meses.

Se trata de una nueva página, de diseño moderno y atractivo, donde priman la imagen y la socialización. Es decir, es posible compartir todos sus contenidos en redes sociales, por whatsapp, a través de email o imprimir los textos, para quien prefiera esta opción.

Es una web de diseño responsive, por lo que se puede visualizar en diferentes soportes: ordenador, móvil, tablet, etc. Igualmente, cuenta con Google Analytics integrado, fundamental para analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio e ir implementando posibles mejoras. Con el diseño y la programación de la web se busca que sea un portal optimizado para los principales buscadores de Internet, con Google a la cabeza.

Los objetivos de esta nueva web son tres: por un lado, potenciar el branding del destino Ferrol, su imagen de marca en el mercado turístico regional, nacional e internacional. De momento, estará en tres idiomas -castellano, gallego e inglés-, pero durante el otoño se trabajará para tener también versiones en francés y alemán. "A partir de ahora esta web será la base sobre la que pivotarán todas las campañas de ‘marketing’ que realice Ferrol y será un ‘marketing’ 360º, pretendiendo llegar al público objetivo a través de diferentes medios, además de Internet", afirma la gerente de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, María Luisa López.

El segundo objetivo es dar un mejor servicio a los visitantes, turistas y peregrinos que quieren planificar su estancia en Ferrol, o bien se encuentran ya en el municipio, sin olvidar al viajero profesional o a las empresas y entidades interesadas en organizar un congreso o evento en Ferrol.

En la nueva web encontrarán todos los recursos turísticos del municipio y su oferta más destacada, ya sea pública o privada (por ejemplo, las rutas turísticas que organizan empresas privadas, hoteles, restaurantes, escuelas de surf, etc.).

Precisamente, el tercer objetivo de la nueva web es dar mayor visibilidad a las empresas y entidades turísticas de Ferrol, por lo que los usuarios del sitio dispondrán de toda la información sobre sus actividades, horarios y contacto.

Además, con www.visitferrol.com se cubre una carencia importante de Ferrol en materia turística, al aglutinar toda la información de esta categoría en una única página. Hasta ahora, era la web del Ayuntamiento, en su sección de Turismo, la que proporcionaba este servicio, junto con pequeños sitios web dedicados al turismo activo o rutas turísticas.

La estructura de la web presenta unos menús generales: Ferrol te ofrece, Recomendamos, Ferrol Activo, Reuniones y Congresos y Prepara tu Viaje, que se subdividen en otros específicos, tales como Playas, Rutas Turísticas, Dónde dormir, Dónde comer, Fiestas, etc. Es importante destacar el aspecto visual de la web con fotografías de gran tamaño y numerosos vídeos.

Desde la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol se espera ofrecer los contenidos de la web también en alemán, francés e italiano para prestar un mayor servicio a los turistas internacionales, especialmente peregrinos del Camino Inglés (no hay que olvidar que un 97% de los peregrinos que lo recorren parten de Ferrol) y cruceristas.

Asimismo, se tratará de lograr la colaboración de empresas turísticas locales para la comercialización de productos y servicios turísticos desde www.visitferrol.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios