www.inoutviajes.com
La nueva exposición del pintor Jonathon David Wilks llega a ME Ibiza
Ampliar

La nueva exposición del pintor Jonathon David Wilks llega a ME Ibiza

jueves 23 de agosto de 2018, 12:22h
Instagram
  • Jonathon David Wilks

    Jonathon David Wilks

  • Jonathon David Wilks

    Jonathon David Wilks

  • Jonathon David Wilks

    Jonathon David Wilks

  • Jonathon David Wilks

    Jonathon David Wilks

  • Jonathon David Wilks

    Jonathon David Wilks

ME Ibiza, situado en Santa Eulalia, incorpora a su cultural program una nueva cita señalada durante este mes de agosto. Afianzando la relación de la marca con el arte, el hotel acoge a partir del día 25 de agosto “Hidden Depths”, la nueva exposición del polifacético artista británico Jonathon David Wilks.

De origen inglés pero afincado en la isla de Ibiza, el pintor es una de las voces artísticas emergentes más respetadas de la actualidad, por lo que esta retrospectiva de sus trabajos recientes se convierte en todo un place to be en el circuito arty ibicenco.

Dentro de su producción, Wilks trata cada obra como un organismo vivo que se transforma bajo las miradas. En sus propias palabras “Lo que me interesa es la segunda mirada, quizás la pintura cambia al verla cada vez desde diferentes ángulos, o provoca un trabajo mental para descifrar capas e imágenes”

Por ello, en las diez pinturas que integran “Hidden Depths”, el británico ha seguido el mismo proceso, consistente en la aplicación de múltiples capas de pintura acrílica sobre un lienzo previamente imprimado con colores sólidos. Dependiendo del ángulo de la luz que incida sobre la obra, la percepción de la misma cambia y se altera, creando un juego de interpretaciones visuales y una ilusoria sensación de movimiento.

A nivel conceptual, la exposición supone todo un viaje por el mundo interior y el imaginario personal de Jonathon. Las capas que se observan en los lienzos actúan como una metáfora de las diferentes dimensiones del artista y crean “un todo o velo oscuro que se proyecta al mundo. Un caos organizado. La energía de las pinturas es un tanto caótica pero finalmente todo está en su sitio.”

La exposición puede ser disfrutada de manera gratuita en los diferentes espacios del hotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.