www.inoutviajes.com
Paris
Ampliar
Paris (Foto: Shutterstock)

Volar en septiembre es un 22 % más barato que en agosto

martes 28 de agosto de 2018, 13:07h
  • Vacaciones en Septiembre

    Vacaciones en Septiembre
    Madrid. Foto: Shutterstock

  • Vacaciones en Septiembre

    Vacaciones en Septiembre
    Barcelona. Foto: Shutterstock

  • Vacaciones en Septiembre

    Vacaciones en Septiembre
    Barcelona. Foto: Shutterstock

  • Vacaciones en Septiembre

    Vacaciones en Septiembre
    Paris. Foto: Eyeem

  • Vacaciones en Septiembre

    Vacaciones en Septiembre
    Paris. Foto: Eyeem

En Septiembre, los precios de las reservas de vuelos son hasta un 22 % más bajos que en agosto, según ha informado la agencia de viajes online Rumbo.es, que ha analizado el precio medio de los viajes de los españoles durante el periodo estival. Los desplazamientos aéreos de las vacaciones del noveno mes del año valen una media de 425 euros, frente a los 545 euros de media que los turistas se han gastado en agosto o los 466 euros que pagaron en julio. Sin embargo, el mes más económico de este verano ha sido junio, con una media de 385 euros.

Según los datos de Rumbo.es, volar en verano es más barato que en los meses de otoño, siendo diciembre el periodo que ha registrado los precios más altos, con unas reservas que alcanzan los 1.019 euros de media. Esto es debido, de acuerdo al análisis de dicha agencia de viajes, a que en diciembre muchos europeos viajan a destinos de larga distancia en busca de sol y playa. La segunda razón que apuntan es el regreso a casa de muchos viajeros Navidad. En segundo lugar, noviembre le sigue como el segundo mes más caro, con una media de 628 euros, mientras que en octubre las tarifas se sitúan en los 534 euros.

De esta forma, aunque septiembre sigue siendo más barato que volar en agosto o en el periodo de octubre a diciembre, los precios han subido un 20 % en comparación con el mes de septiembre de 2017, cuando las tarifas medias rondaban los 342 euros por persona. No obstante, el año pasado los precios solo bajaron un 13 % en comparación con el mes de agosto, que registró 394 euros de media.

Madrid, el destino más reservado en septiembre

Las visitas sin aglomeraciones que ha disfrutado Madrid en el mes de agosto tienen los días contados. De acuerdo a los datos de Rumbo.es, la capital de España se ha convertido en el destino más reservado por los españoles para sus vacaciones de septiembre, llegando a pagar una media de 351 euros en sus reservas de viajes (promedio que incluye también las reservas de vuelos intercontinentales de españoles con destino Madrid). Barcelona ocupa la segunda posición del ranking; una situación que no ha cambiado con respecto a las cifras registradas el mismo periodo del año pasado. No obstante, Palma de Mallorca, que en 2017 estaba en tercer lugar, pasa al número cuatro, y es adelantada por París, que ocupa este año el número tres de los diez destinos más visitados. Por otra parte, la capital mallorquina se ha posicionado como el lugar más barato de septiembre, con una media de precios que se sitúan en los 186 euros, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando las tarifas rondaban los 188 euros de media.

El resto de los diez destinos más reservados en septiembre son: Londres, Ibiza, Roma, Nueva York, Málaga y Tenerife. Asimismo, los datos de Rumbo.es han arrojado que enero es la fecha más barata para viajar, registrando la media más baja (283 euros). Del mismo modo, los meses de febrero, marzo y mayo también han registrado buenos precios por debajo de los 300 euros, mientras que abril subió ligeramente debido a las vacaciones de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios