www.inoutviajes.com
Última Semana para disfrutar de la Exposición de Joan Miró en el Centro Botín
Ampliar

Última Semana para disfrutar de la Exposición de Joan Miró en el Centro Botín

martes 28 de agosto de 2018, 13:02h

La exposición ‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’ afronta su última semana en el Centro Botín. Esta muestra, que ha contado la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, en la segunda planta del centro de arte en Santander.

‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’ ha reunido por primera vez más de un centenar de esculturas de todos los periodos artísticos de Miró (Barcelona, 1893 – Palma, 1983). Además, la muestra se completa con dibujos, bocetos preparatorios de sus trabajos, un vídeo en el que puede contemplarse el proceso en la fundición, fotografías y objetos con los que el artista creaba sus obras, gran parte de ellos inéditos, reunidos por primera vez y restaurados expresamente para esta exposición.

Esta muestra antológica constituye un hito en el acercamiento a la figura del Miró escultor. Así, por primera vez, se aprecia el trabajo creativo del artista, mostrando los objetos originales y los diversos materiales que utilizaba en sus creaciones. Del mismo modo, el visitante puede aproximarse a su trabajo en las distintas fundiciones; a los proyectos para monumentos; a sus ideas plasmadas en bocetos o su selección de materiales.

Comisariada por Mª José Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín y experta en la obra de Miró, y Joan Punyet Miró, nieto del artista y cabeza visible de la Successió Miró, la selección de obras abarca desde la primera pieza, creada en 1928, hasta la última, fechada en 1982. Asimismo, están representados todos los materiales con los que trabajó el artista: hierro, bronce, madera, pintura, fibras de vidrio, poliuretano o resinas sintéticas.

Una vez concluida la exposición, todavía será posible disfrutar de cuatro de estas obras, cedidas por los herederos de Joan Miró al Centro Botín y al Ayuntamiento de Santander. Se trata de una cesión temporal por cinco años renovables, un gesto con el que la familia Miró pretende cumplir el deseo del artista de que sus piezas de gran formato se exhiban en lugar públicos y sean accesibles a todo el mundo.

Femme Monument (1970) y Souvenir de la Tour Eiffel (1977) son las esculturas que la familia ha cedido al Centro Botín y que se exhibirán en la galería E de la primera planta. Por su parte, Tête (Tête sur socle) (1978) y Femme (Femme debout) (1969) son las obras monumentales que recibirá el ayuntamiento de Santander y que se ubicarán en los Jardines de Pereda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios