www.inoutviajes.com
Isla Jibei
Ampliar
Isla Jibei

Penghu, Taiwán, una de las Bahías Más Bellas del Mundo

Instagram

La Oficina de Turismo de Taiwán denominó al 2018 Año del Turismo de Bahías, por ello ha organizado una serie de actividades culturales y de entretenimiento para los visitantes.

En el caso del archipiélago de las Islas Pescadores (Penghu), los eventos para el verano se han iniciado en agosto con un carnaval en la playa y continúan hasta fin de año con conciertos, despliegues de fuegos artificiales, excursiones y encuentros deportivos en Jibei, Qimei y Xiyu, islas que forman parte de este bello archipiélago.

Para septiembre y octubre, con la realización del Congreso Mundial del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, entre las que se cuenta Penghu, las actividades se intensificarán, incluyendo más torneos, concursos, ferias y conferencias

Penghu, o Las islas Pescadores como se conoce en español, es un archipiélago, en el estrecho de Taiwán formado por 64 islas, repleto de playas y pintorescos pueblos pesqueros.

Cuatro de sus islas están conectadas por puentes, formando una herradura en el estrecho de Taiwán.

Penghu, es la isla principal, y alberga puntos de interés natural e histórico, entre ellos el gigantesco baniano de Tongliang, además de magnificas playas de arena y aguas cristalinas. Es aconsejable visitar en primavera-verano.

Penghu, o Las islas Pescadores es un archipiélago, en el estrecho de Taiwán formado por 64 islas

Son todas ellas islas de costa aún sin contaminación, playas limpias ideales para pasear, nadar y gozar de la naturaleza. No sólo es una de las áreas ecológicas mejor protegidas del mundo, sino que ofrece gran variedad de aves y fauna oceánica, como la famosa tortuga verde.

Este archipiélago situado en el sureste del Estrecho de Taiwán, comprende cerca de 64 islas de varios tamaños con una superficie total de 127 km2, y una longitud total de costa de 300 km, con agua azul clara, ricos recursos marinos, paisaje geológico variado, cultura sencilla de humanidad, monumentos históricos del vino, y otros recursos turísticos diversificados. El sol, el mar, la playa, la Gaillardia pulchella y los cactos dan una impresión única de Penghu.

Las principales atracciones turísticas en esta área incluyen: la ruta a través de Baisha y Xiyu, por el gran puente sobre el mar; el templo Tianhougong, y la plataforma Xiyuxi; la higuera de Bengala, de más de tres siglos de antigüedad; la cavidad Fenggui y la cavidad de la ballena para escuchar el ruido de las olas; el primer faro construido en Taiwán en la Isla Pescador; el acuario de Penghu, que muestra la colorida vida marina. Los visitantes pueden participar en diversas actividades en esta área: windsurf, vela de viento, buceo de superficie, submarinismo, surf, piragüismo, navegación marítima, pesca en el mar, pesca de roca, juegos en la playa, la recolección en la zona intermareal y la observación de estrellas, etc. También destacan la Casa de flor antigua Wangan, las maravillosas islas Mudou, Jibei, Xianjiao, Tongpan y Ding.

Penghu, rodeado por el mar, numerosas islas, con costa sinuosa y aguas claras sin contaminación, contiene numerosos arrecifes naturales y diversos arrecifes de coral, atrayendo a una amplia variedad de coloridos peces y con un hábitat bentónico, es muy adecuado para el submarinismo y buceo en la superficie. El Pabellón Guanyin, en forma de herradura hacia el interior del mar, se conoce como la Tierra Santa de la Tabla a Vela (windsurf). Cuando llega la temporada de viento, atrae aficionados al windsurf de todo el mundo, como el equipo de windsurf olímpico de Hong Kong, que lo elige siempre para su entrenamiento anual.

Cuatro de sus islas están conectadas por puentes, formando una herradura en el estrecho de Taiwán

Penghu, con una gran variedad de vida marina, es una excelente cátedra ecológica. Las tortugas verdes (Chelonia mydas) para reproducirse vuelven a poner los huevos en la misma playa en que nacieron. La temporada de anidación en la playa de las tortugas verdes es un espectáculo maravilloso en Wangan y en la isla del Gato.

En Penghu, aparte de los ricos mariscos, son famosos los productos agrícolas como los cacahuetes y el melón. El pastel de melón, pastel de azúcar morena, tartas saladas, etc., son los aperitivos típicos locales. El color del aragonito de Penghu es ampliamente reconocido como el mas bello, y con Italia, Penghu es la segunda zona productora mundial de esta piedra.

Isla Jibei

Es la isla mayor del archipiélago de Penghu, y sus dos características son una pequeña elevación rocosa y una gran extensión desértica, que en la parte suroeste forma una larga playa de arena blanca y suave, paraíso de turistas y nadadores. Desde la colina se pueden divisar las otras islas de Mudou, Shawei, Tiezhan y Gupo con una clara visibilidad y belleza marinas.

En la isla hay una gran variedad de aves y se han contado más de cien variedades de pájaros. El turista cuenta con cabañas para residir, playas para bañarse, aguas para bucear: es un sitio ideal para vacaciones en el mar. Hay un Centro de visitantes que ofrece información, transporte, tienda, y sala de exhibición (sólo abierta desde abril a septiembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.