www.inoutviajes.com
San Pedro Alcántara aspira a convertirse en referente nacional del flamenco
Ampliar

San Pedro Alcántara aspira a convertirse en referente nacional del flamenco

viernes 25 de enero de 2019, 11:08h

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la directora general de Cultura, Gema Midón, han presentado junto al presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, la segunda edición de la Muestra 'San Pedro, Corazón Flamenco', que tendrá lugar en varias ubicaciones de San Pedro Alcántara durante el mes de septiembre.

Piña ha dado paso a la directora general resaltando la apuesta firme realizada desde la Tenencia de Alcaldía sampedreña para fomentar el flamenco y mantenerlo muy presente en todas las actividades programadas desde diversas áreas como Cultura y Fiestas. Por su parte, Midón ha recordado que uno de los objetivos principales del área que dirige es "sacar la cultura a la calle y, en este caso, sacar el flamenco que, como todos sabemos está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO".

La directora general ha explicado que "intentamos que el flamenco se consolide en San Pedro, además de con esta Muestra, con otras actividades durante todo el año como 'La Calle Flamenca', la celebración del 'Día Internacional del Flamenco' o el 'Día del Pueblo Gitano Andaluz, por citar algunas y que además sea un revulsivo económico y turístico de la zona, en una finalidad clara de convertirnos en referente nacional".

Luis Guillermo Cortés, ha trasladado el agradecimiento de la Escuela Andaluza de Flamenco a la Tenencia de Alcaldía, "porque gracias a ellos en San Pedro Alcántara se hace uno de los encuentros flamencos de mayor impacto nacional. En la pasada edición pasaron por San Pedro los mejores artistas del mundo, lo cual significa que 'San Pedro, Corazón Flamenco' se va a convertir en una de las referencias internacionales del flamenco". La muestra, de carácter gratuita, acogerá a grandes artistas del panorama nacional, sin dejar de lado a los artistas locales, en una amplia programación que se desarrollará en el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios