www.inoutviajes.com
La Torre de David ofrece la oportunidad de volver al pasado a través de realidad virtual
Ampliar
(Foto: Ricky Rachman)

La Torre de David ofrece la oportunidad de volver al pasado a través de realidad virtual

viernes 05 de octubre de 2018, 11:41h

El museo de la Torre de David situado en la ciudad vieja de Jerusalén, y el Laboratorio de Innovación ToD se han asociado con Lithodomos VR para producir Jerusalem VR Tours: Step into History, el primer recorrido a pie de realidad virtual móvil en Israel.

Durante las pasadas fiestas de Sucot se estrenó este servicio con el que los visitantes de Jerusalén podían contemplar, mediante gafas, la misma ciudad que los peregrinos veían hace 2.000 años cuando llegaban a la histórica urbe.

El recorrido, disponible en inglés y hebreo, guía a los visitantes a través del museo Torre de David y desciende desde la antigua fortaleza a través de la Ciudad Vieja hasta emplazamientos como el Muro de los Lamentos, el Arco de Robinson, el barrio judío y el Cardo para combinar la vista de la Jerusalén de hoy y la de hace 2.000 años, cuando vivía el rey Herodes.Templo sagrado.VR Jerusalen

La audioguía que acompaña las gafas de realidad virtual explica los misterios de la ciudad, complementando lo que los ojos del propio visitante ven.

Cada visita guiada permite la participación de hasta 15 personas. El recorrido es adecuado para niños de a partir de 12 años. La única recomendación para acometer el tour es llevar zapatos cómodos y estar dispuesto a zambullirse en la historia milenaria de una ciudad única.

El Museo de la Torre de David alberga también un laboratorio para innovaciones en una sala donde alguna vez durmió el gobernador otomano de la ciudad. El laboratorio, que funciona desde fines del año pasado, recibe a startups como Lithodomos VR que trabajan en tecnologías para mejorar la experiencia del visitante, con particular énfasis en la realidad virtual o aumentada.

Con el asesoramiento de arqueólogos del Departamento de Antigüedades israelí, la empresa Lithodomos VR ha creado simulaciones de 360 grados que reproducen los palacios, las calles y los antiguos templos judíos, según se veían en los tiempos del Rey Herodes, en el primer siglo antes de Cristo, y cuando vivió Jesús. Herodes, un vasallo romano que gobernó la región de Judea del 37 al 4 antes de Cristo, encaró grandes proyectos de construcción, incluida una ambiciosa expansión del Templo Judío de Jerusalén y del fuerte y el palacio donde se encuentra hoy la Torre de David.

Acompañado por un guía, el visitante puede explorar la ciudad desde nueve puntos distintos, arrancando en la ciudadela –un fuerte de la era otomana erigido sobre los restos de otros bastiones–. Luego pasear por el Barrio Judío hacia los restos del Segundo Templo.

En cada parada, un narrador explica el significado histórico de las estructuras que observan en anteojos especiales: el mercado del Cardo, que fuera el corazón de la ciudad antigua; las imponentes torres de la ciudadela de Herodes, las opulentas piscinas de su palacio y el templo. La visita dura unas dos horas, según empleados del museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios