www.inoutviajes.com
Segovia acogerá un concierto de Kamisu, música tradicional japonesa
Ampliar

Segovia acogerá un concierto de Kamisu, música tradicional japonesa

miércoles 24 de octubre de 2018, 12:26h

El sábado 27 de octubre a las 19:00 h, la Iglesia de San Quirce será el escenario del concierto de Kamisu: música tradicional japonesa basada en la mitología sintoísta, organizado por Orto Group, empresa dedicada a fomentar los intercambios culturales entre España y Japón, y con la colaboración de Turismo de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El concierto estará a cargo de las artistas japonesas Aika y Kaai Hashimoto y del sacerdote sintoísta Tsuchimikado, con la colaboración especial de la artista plástica Chie y de la poeta Teresa Sebastián.

La intención de este grupo musical es ofrecer un Concierto de Paz como parte de un proyecto más amplio que trata de difundir el conocimiento y la cultura de la armonía japonesa por todo el mundo. El principal objetivo es conseguir que la energía del concepto japonés denominado “WA” (armonía, paz), que ha llegado hasta nuestros días a través de la antigua sabiduría de la mitología japonesa, resuene en Segovia.

En Japón existe una antigua creencia basada en el poder que tienen las palabras de cambiar la realidad que nos rodea. Este poder espiritual de las palabras es llamado kotodama. La novela Hotsuma Tsutae (La Leyenda de Hotsuma) es una pieza literaria ancestral que muestra parte de la historia y de la sociedad japonesa de hace miles de años. La canción de AWA está recogida en Hotsuma Tsutae. Esta melodía contiene el poder divino de las palabras. En este concierto, se pretende que el espectador disfrute del poder espiritual combinando música, danza y arte.

Aika es cantante de ópera y profesora de terapia musical. Ha creado métodos de terapia a través de los sonidos que son utilizados por miles de personas en Japón. Asimismo, es conocida por interpretar temas en series populares y en películas. Durante el verano de 2018 se ha estrenado la película Peace Nippon, en la que Aika interpreta el tema principal. Su portentosa voz consigue siempre emocionar al público. A menudo canta en templos sintoístas. Ha ofrecido conciertos en numerosos países y tiene 22 CDs y numerosos DVDs y libros. Sus talleres y charlas tienen gran éxito en Japón. Durante el concierto dirigirá unos pequeños ejercicios de vocalización con el público.

Kaai Hashimoto comenzó a tocar la flauta a los doce años. A pesar de su corta edad, grabó su primer CD en solitario en 2017 y ha participado en otros CDs. Al igual que Aika, a menudo toca en templos sintoístas y también transmite las canciones ancestrales de Japón en diversos países del mundo.

Tsuchimikado desciende del sacerdote sintoísta Seimei Abeno, en una línea familiar que dura 1800 años.

ChieArt es una artista plástica que practica terapia a través del arte y que compone el llamado arte de luz. Durante el concierto, cinco de sus obras serán expuestas y ella misma dirigirá un pequeño ejercicio de terapia a través del arte de la luz.

Teresa Sebastián es la autora de numerosos libros de poesía. Realiza recitales en los que promueve un diálogo entre la poesía, la música, la danza, el video arte y, sobre todo, los “paisajes sonoros”. Durante los últimos tres años ha realizado colaboraciones con artistas japoneses, que han culminado en dos libros con música inspirada en dos leyendas tradicionales japonesas, La leyenda de Kaguya Hime y Urashima Taro.

A este programa original se ha sumado un nuevo intérprete, el sacerdote sintoísta Tsuchimikado, proveniente de una línea de sacerdotes (quasi-shamans) que dura 1800 años, y es descendiente del mítico Abe no Seimei (921?-1005?), figura imprescindible del folklore japonés, ya que era astrólogo y asesor espiritual del emperador y del gobierno Heian. El Sr. Tsuchimikado realizará una ceremonia tradicional sintoísta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios