www.inoutviajes.com
Entrega Sello Spatium
Ampliar
Entrega Sello Spatium

El Best Western Los Condes de Madrid, primer hotel de España en conseguir el sello Spatium

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:22h

El Best Western Hotel Los Condes de Madrid de Best Western Hotels & Resorts se ha convertido en el primer establecimiento “Seguro y Saludable” de España al conseguir el Sello ‘Spatium’, otorgado por la empresa SMDos, en su calificación de ‘Muy bueno’. Con la obtención de este reconocimiento, la cadena hotelera reafirma su apuesta por la seguridad y salud tanto para sus empleados como para sus clientes y el hotel certifica una forma de trabajar segura y saludable.

D. Carlos Herrera, director general de SMDos ha entregado esta mañana la placa acreditativa y el informe que avala el Sello a D. Jesús Moreno, propietario del Best Western Hotel Los Condes, donde ha tenido lugar el acto. También han estado presentes el director de Operaciones y Desarrollo Best Western España y Portugal, Oriol Maresch, y Neville Graham, Managing Director International Member Services de Best Western.

El Sello de conformidad 'SPATIUM' está basado en un análisis sobre 14 familias de riesgos y cerca de 200 ítems de control para la creación de entornos más seguros, saludables y “amables”. Espacios como la Torre Realia y un inmueble propiedad de Alba Patrimonio Inmobiliario en Madrid, así como el edificio Torre Auditori de Iberdrola Inmobiliaria en Barcelona ya cuentan con esta distinción de calidad.

Profesionalidad y transparencia en el trabajo, claves por un hotel seguro y saludable

Durante el acto, el propietario del Best Western Hotel Los Condes, Jesús Moreno, ha destacado la credibilidad y la confianza que aporta a su establecimiento el Sello ‘Spatium’, una certificación que, sin duda, “es signo de una profesionalidad, seriedad y transparencia en nuestro trabajo”. Moreno, empresario hotelero de larga trayectoria, añadió: “La clave para un hotel seguro es que a la Dirección del mismo y a los directivos de la cadena hotelera les preocupe la seguridad de las personas y de las instalaciones de la mano de profesionales del sector que contribuyan a certificar que el entorno que ofrecemos a nuestros clientes es el mejor posible”.

De la misma forma que Best Western ha realizado una renovación de su imagen de marca, la cadena hotelera también trabaja por ofrecer a sus clientes establecimientos con unas instalaciones renovadas (con un diseño moderno y vanguardista) y con la mayor capacitación tecnológica posible.

Pero no solamente es importante la imagen exterior, sino las bases de su funcionamiento, donde la seguridad juega un rol fundamental. Así lo ha explicado Oriol Maresch, director de Operaciones y Desarrollo de Best Western para España y Portugal: “Nuestros hoteles, punto de encuentro de un gran número de personas, deben tener como finalidad crear un entorno confortable y cómodo para sus clientes, dándoles la máxima comodidad y una especial atención; es decir, se deben sentir como en su casa. Por ello, en Best Western queremos poner en valor la importancia de la seguridad y la salud, tanto para para nuestros clientes como para nuestro staff”.

Para la cadena hotelera, el principal beneficio que implica garantizar la seguridad y la salud es conseguir una garantía demostrable sobre las condiciones de seguridad y salubridad en lo que respecta al edificio, y que supone, además:

Proporcionar un sello de conformidad visible a los clientes y usuarios sobre las garantías e idoneidad del hotel.

Reducir los costes vinculados a los incidentes de seguridad.

Garantizar la adaptabilidad y la continuidad del negocio.

Aumentar la productividad empresarial al crear un entorno de trabajo y disfrute seguro y amable hacia las personas (ocupantes, usuarios y empleados).

Por su parte, Neville Graham, Managing Director International Member Services de Best Western, ha subrayado el hecho de que con certificaciones como el Sello ‘Spatium’, la cadena hotelera refuerza sus valores intangibles posicionándose como marca con credibilidad y confianza a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios