www.inoutviajes.com
talia - DalaiLama Village
Ampliar
talia - DalaiLama Village

Dormir en alojamientos a pie de pista

miércoles 21 de noviembre de 2018, 11:22h
Instagram

Los primeros temporales han teñido por fin de blanco las montañas del hemisferio norte. Época de trajín para meteorólogos y quitanieves y momentos de nervios y tensión para los amantes de los deportes de invierno, ansiosos por desempolvar los esquís, las tablas de ‘snow’ y los trineos.

Este año existe la posibilidad de alojarse en establecimientos únicos, en plena naturaleza, a los que prácticamente se puede llegar esquiando.

Pitchup.com, plataforma para búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, ha seleccionado algunos establecimientos para vivir la nieve en primerísima persona; desde los Pirineos hasta el Círculo Polar Ártico.

Camping Font-Romeu, Pirineos Orientales (Francia)

Ubicado en pleno corazón de los Pirineos Catalanes, este camping se sitúa a tan solo 300 metros de los telesillas de Pyrenees 2000. Las cabañas que componen el complejo tienen una capacidad máxima para 6 personas y están equipadas totalmente, cocina incluida, para reponer fuerzas tras recorrer algunas de las 40 pistas de la estación. Para cenar, el establecimiento cuenta con un restaurante pizzería y la aldea más cercana está a solo unos minutos caminando.

Camping Le Malazéou, Ariège (Francia)

A unos 45 minutos de Andorra, en el departamento francés de Ariège, este acogedor camping de 4 estrellas cuenta con sauna, sala de fitness y piscina climatizada. Además, está a solo unos minutos caminando de la ciudad balneario de Ax-les-Thermes, donde se pueden usar alguna de sus más de 60 fuentes termales, o desde donde coger el telesilla a la estación de Ax 3 Domaines.

Camping Bourg Saint Maurice, Saboya (Francia)

¿Qué tal suena una fondue o una raclette al calor de una estufa de leña? Si esa una de las ideas de colofón perfecto a una intensa jornada de esquí, el camping Bourg Saint Maurice es sin duda su mejor opción. Situado en el corazón de la Saboya francesa, las espaciosas cabañas que componen el recinto se sitúan a escasos kilómetros de varias estaciones, entre las más cercanas son Paradiski y el telesilla a Les Arcs. Este recinto hará las delicias de toda la familia, con una sala común con chimenea, futbolín y juegos para los más pequeños.

Camping Altipik, Alta Saboya (Francia)

Camping Altipik es la opción más lujosa y singular de cuantas se ofrecen en las inmediaciones de la estación alpina de Mont-Saxonnex, en Alta Saboya. Sus domos y sus tiendas brindan una estancia única para estar rodeados de nieve, pero disfrutando de la comodidad del los suelos de madera y edredones de plumas, al calor de una estufa de leña. Una experiencia única, que se puede contemplar con una visita al legendario pico del Mont Blanc, a una hora conduciendo.

Camping Le Reclus, Saboya (Francia)

El Parque Nacional de Vanoise, frontera natural entre Francia e Italia, sirve de hogar para este precioso recinto, uno de los favoritos en Pitchup.com, ubicado a los pies del funicular de la estación de Les Arcs. Si este acceso a la pista no fuera suficiente, el camping también ofrece un servicio gratuito de autobús al telesilla de La Rosière. La oferta para alojarse incluye casas móviles de 2 y 3 habitaciones, una caravana de estilo zíngaro y su estrella, las yurtas al más puro estilo mongol, para fusionar la hospitalidad alpina con la tradición de los nómadas de las estepas.

DalaiLama Village, Valle de Aosta (Italia)

De inspiración asiática se nutre también DalaiLama Village, un remanso de paz en el Valle de Aosta, en los Alpes Italianos. Este sereno camping de montaña se encuentra a tan solo 4 kilómetros de Antey-Saint-André y a media hora de la estación de esquí de Valtournenche, presidida en el horizonte por la icónica silueta del monte Cervino (o Matterhorn en alemán), que da forma a una famosa tableta de chocolate. Tras un duro día de esquí, el establecimiento presume de ayudarte a alcanzar el estado zen en la sauna o el jacuzzi, justo antes de retirarse a dormir a una de sus preciosas cabañas.

Camping Sass Dlacia, Trentino-Alto Adigio (Italia)

Tanto si te gusta el esquí alpino como el de fondo, Pitchup.com te recomienda que no dejes de considerar el Camping Sass Dlacia, una joya en el corazón de los Dolomitas, a solo 10 kilómetros de Bolzano y con acceso a las pistas de Alta Badia. Famoso entre los amantes de las autocaravanas, este recinto también ofrece acogedoras casas vacacionales que suelen estar coronadas por una gruesa capa de nieve durante todo el invierno. Para finalizar la jornada, la pizzería ofrece sabores tradicionales del Tirol del Sur, que combina lo mejor de Italia y Austria en un solo plato.

Camping Yoghi e Bubu, Piamonte (Italia)

Los famosos personajes animados del Parque de Yellowstone dan nombre a este camping diseñado para que todos los miembros de la familia pasen una estancia inolvidable. Situado a escasos kilómetros de las estaciones de esquí de Frabosa, Prato Nevoso, Artesina o más cerca incluso, San Giacomo di Roburent, este alojamiento se confirma como uno de los mejor ubicados en los Alpes Marítimos italianos. Su acogedora oferta de cabañas de una habitación se completa con una pizzería, un restaurante con comida para llevar y una sala de juegos.

Torassieppi Jerisjärvi, Laponia (Finlandia)

Practicar esquí de fondo, pasear en trineo tirado por perros y ver auroras boreales como nunca antes lo habría imaginado. Estos son solo algunos de los múltiples encantos del alojamiento estrella de Pitchup.com en Finlandia, una selección de cabañas pod con unas increíbles vistas a la inmensidad de Laponia desde tu propio mirador panorámico. La belleza de este recinto de glamping no está reñida con el deporte: desde el establecimiento tienes autobuses lanzadera a Saariselkä, la estación de esquí más septentrional de Europa.

Skrolsvik Kystferie, Troms (Noruega)

Si seguimos buscando aventuras nórdicas, no nos defraudará este recinto ubicado 400 kilómetros al norte de la línea del Círculo Polar Ártico. En este sencillo camping podrás alquilar raquetas, trineos o equipamiento para pesca en el hielo, herramientas indispensables para pasar un día en el vecino Parque Nacional Ånderdalen, adonde también podrás llegar en quad. Las casas para 4 huéspedes te ofrecerán todo lo que necesitas para un buen descanso, a no ser que prefieras trasnochar para ver las luces del norte, a las que podrás esperar en una de las típicas tiendas refugio del pueblo sami.

Log Cabin Wilderness Lodge, Alaska (EEUU)

Si la distancia no es un problema, la experiencia de visitar Alaska nunca defrauda. En este estado, Pitchup.com recomienda el Log Cabin Wilderness Lodge, un recóndito refugio en un paraíso de vida silvestre donde tener una inmersión invernal en toda regla. Los motonieves, el senderismo y la pesca en el hielo reinan como actividades en la zona, antes de volver al recinto a entrar en calor en su sauna o en su jacuzzi de leña. Es para sentirse como una de las muchas estrellas que verás en el cielo o como alguna de las que ha dormido en estas mismas cabañas: John Wayne, por ejemplo, se alojó aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.